Deportes - Estados Unidos
Chelsea se corona campeón de la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA

El Chelsea FC ha sido coronado campeón de la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA después de que una magnífica actuación de Cole Palmer guio al equipo de la Premier League a una contundente victoria final sobre un Paris Saint-Germain que jugó con diez hombres.
En una final espectacular en el MetLife Stadium, Palmer anotó dos veces en un período de ocho minutos en la primera mitad y luego asistió a Joao Pedro justo antes del descanso para asegurarle a los Blues un merecido triunfo sobre los campeones europeos.
El equipo de Luis Enrique, que buscaba cuatro trofeos importantes durante la temporada 2024/25, se vio sacudido por la arremetida del Chelsea en la primera mitad y parecía una sombra del equipo que demolió al Real Madrid CF en las semifinales.
La devastadora actuación de los londinenses proporcionó un clímax apropiado para un torneo enormemente exitoso y consolida su estatus como uno de los equipos a vencer tanto en la Premier League como en la UEFA Champions League la próxima temporada.

El entrenador del Chelsea, Enzo Maresca, realizó dos cambios respecto a la victoria de su equipo en semifinales sobre el Fluminense FC: Levi Colwill y Reece James sustituyeron a Tosin Adarabioyo y Christopher Nkunku, respectivamente, mientras que Joao Pedro mantuvo su lugar en ataque.
Estas jugadas dieron sus frutos, y los Blues se mostraron extremadamente peligrosos desde el principio. Palmer demostró su intención cuando estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto siete con un zurdazo con efecto que se marchó desviado por poco.
"No tengo palabras para los jugadores. Para mí, ganamos el partido en los primeros diez minutos. Marcamos el ritmo, sabíamos cómo queríamos jugar. Hoy encontramos una posición para Cole (Palmer) donde había más espacio para atacar. El esfuerzo de todos los jugadores ha sido fantástico", dijo Maresca al final del partido.
El PSG pronto encontró su equilibrio y el lateral del Chelsea Marc Cucurella reaccionó brillantemente para bloquear un pase peligroso de Desire Doue que iba dirigido hacia Achraf Hakimi.
Pero el Chelsea siguió presionando y tomó una merecida ventaja en el minuto 22 cuando Joao Pedro atacó por la derecha y centró el balón a Palmer, que encontró el ángulo de la red con estilo.
Con la confianza ahora en alza, Palmer duplicó la ventaja del Chelsea con un esfuerzo similar cuando se abrió camino hacia el borde del área del PSG y lanzó un sublime disparo con el pie izquierdo al mismo ángulo inferior.
El internacional inglés coronó una increíble exhibición en el primer tiempo cuando le pasó un pase perfecto a Joao Pedro, quien envió el balón con precisión por encima de Gianluigi Donnarumma para su tercer gol en dos partidos.

El PSG no tuvo respuestas para la defensa del Chelsea y Liam Delap casi marcó dos veces tras entrar como suplente en el segundo tiempo.
Cualquier esperanza de remontada terminó cuando João Neves fue expulsado a seis minutos del final por tirar del cabello a Cucurella, mientras el Chelsea se aferraba a su lugar en la historia del fútbol.
"Es una sensación fantástica. El míster diseñó un gran plan de juego. Sabía dónde habría espacio e intentó liberarme lo máximo posible. Solo tenía que corresponderle y marcar goles. Él (Enzo Maresca) está construyendo algo especial. Siento que vamos por buen camino", dijo Cole Palmer, cuya inspiración llevó al Chelsea a la gloria y a escribir sus nombres en la historia del fútbol.