Chelsea y Dortmund imponen su ley en Champions League
Contundente victoria del Chelsea en casa ante el Barcelona de España para afianzarse en la zona alta de la clasificación de la fase liga con 10 puntos. La fortuna se había aliado con el Chelsea en el 1-0 cuando Jules Koundé marcó en propia puerta sobre la media hora de encuentro.
Los hombres de Enzo Maresca supieron aprovechar el hecho de haber jugado toda la segunda parte con un hombre más y, liderados por la perla brasileña Estêvão, firmaron un gran segundo acto. La maravillosa jugada de Estêvão, que acabó en golazo, allanó el camino hacia el triunfo en el minuto 55 y le catapultó como una de las figuras del encuentro gracias a su verticalidad y habilidad. Delap, simplemente, acabó de redondear el marcador con su primer gol en la competición.
El Borussia Dortmund, por otra parte, entró mejor al partido que el Villarreal y se hizo con el control del juego en los primeros minutos, pero sin generar peligro en torno a la portería de Luiz Júnior más allá de un disparo lejano de Sabitzer. Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue asentando y gozó de dos buenas ocasiones en las botas de Buchanan y P. A. Gueye, pero a ambos les faltó precisión en sus remates. Sin embargo, Guirassy adelantó al Dortmund aprovechando un balón suelto dentro del área en la última acción de la primera parte.
Tras la reanudación, Foyth fue expulsado tras cometer un penalti por mano sobre la línea de gol y, aunque Luiz Júnior detuvo el lanzamiento de Guirassy, el delantero guineano dobló la ventaja de los locales aprovechando el rechace. Poco después, Adeyemi logró el tercero gracias a una afortunada acción en la que el balón le rebotó y terminó de encarrilar el triunfo de los germanos. En el tramo final, Fábio Silva lanzó su penalti contra el larguero, pero Svensson logró el cuarto a pase de Gross en el añadido, dejando este resultado al Dortmund con diez puntos mientras que el Villarreal se queda con uno.
En otros resultados, el Benfica ganó de visita 0-2 al Ajax y el Union Saint-Gilloise derrotó también de visita 0-1 al Galatasaray de Turquía.
Juventus fue otro que se impuso de visita 2-3 ante el Bodø/Glimt y el Manchester City cayó en su propia casa frente a un sorpresivo Bayer Leverkusen.
Marsella derrotó 2-1 al Newcastle, al igual que el Napoli superó al Qarabag 2-0, ambos como locales. Y el Slavia Praha se repartió un punto con el Athletic Bilbao al empatar 0-0.