• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:32

Deportes - Hasta nuevo aviso

Sin final de Champions, UEFA Europa League, Copa América y Eurocopa por coronavirus

CONMBEBOL y UEFA suspenden las competiciones que estaban programas para mayo, junio y julio.

Copa América
Sin final de Champions, UEFA Europa League, Copa América y Eurocopa por coronavirus

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en inglés) suspendieron las competiciones más importantes de fútbol como la final de Champions, Eurocopa y la Copa América ante el avance del coronavirus por el mundo.

Las competiciones estaban programas para mayo (Final de la Champions), junio y julio.

Los primeros en hacer oficial la suspensión fueron los del viejo continente, quienes debían tomar una decisión rápida pues muchos de los países mantienen suspendidas sus ligas, lo que hace imposible que terminaran el calendario futbolístico antes del inicio de la competición internacional.

La Euro estaba prevista entre el 11 de junio y 11 de julio, pero con las nuevas disipaciones se aplaza hasta el verano de 2021, consignó AS, por acuerdo de las 55 naciones que la conforman.

La competición va a mantener el formato de varias ciudades y países que había previsto para este 2020; es decir, que en lugar de una sola sede se jugará en 12 estadios de 12 países distintos.

Como consecuencia de la decisión de la EUFA se autorizó mover la final de la Champions, que inicialmente estaba para el 30 de mayo de 2020, al 27 de junio con posibilidades de ser cambiada de nuevo dependiendo de la situación europea.

La final de la UEFA Europa League también se aplaza hasta el 24 de junio.

Los clubes de Europa enfrentan a un verdadero dilema, es decir, si el Covid-19 mantiene su avance perderán algunos de sus jugadores porque los contratos, por regla UEFA, mantienen vigencia a hasta el 30 de junio (final de temporada).

También la Copa América

A diferencia de la EUFA, no hay un comunicado oficial, pero medios suramericanos como Olé han asegurado que la Conmebol tomó la misma decisión por una recomendación de la FIFA.

La competencia estaba programada para que Colombia y Argentina la llevaran a cabo, pero también ha sido pasada para el 2021.

Además, la participación de muchas estrellas del fútbol -que actualmente juegan en Europa- tampoco iba a estar asegurada para esta competición.

Comentarios