• Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 10:00

Deportes - Hoy fue el sorteo

Curazao, Jamaica y Honduras serán los rivales de El Salvador en la fase de grupo de la Copa Oro 2019

La azul y blanco jugará en ese orden contra los tres rivales. Con Jamaica acaba de jugar y ganó con marcador de 2-0, mientras que Honduras se ha convertido en un rival difícil en los últimos años. La representación de Curazao es la que parece más accesible.

Cortesía Fesfut
Curazao, Jamaica y Honduras serán los rivales de El Salvador en la fase de grupo de la Copa Oro 2019

El Salvador ya tiene rivales para la primera ronda de la Copa Oro. Jugará contra Curazao, Honduras y Jamaica, y dependiendo de los resultados podrá seguir avanzando en la competencia. La Selecta quedó ubicada en el grupo C, en la que los vecinos catrachos eran de antemano cabeza de grupo.

La Copa Oro tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio en varias ciudades de Estados Unidos, así como en dos subsedes que tendrán lugar en Costa Rica y Jamaica. Es la primera ocasión que la Copa Oro contará con tres países de competencia y 16 selecciones participantes.

Es por ello que la azul y blanco jugará de la siguiente forma: El 17 de junio ante Curazao en Kingston, contra Jamaica el 21 de junio en la ciudad de Houston y el 25 de junio contra Honduras en Los Ángeles. 

La selección cuscatleca viene de lograr uno de los boletos a la Copa Oro, pero lo hizo hasta la última fecha. La azul y blanco venció a Jamaica en el estadio Cuscatlán con marcador de 2-0, pero a pesar de ello tuvo que esperar la combinación de otros resultados para poder decir presente. 

Por primera vez, las selecciones del área, con excepción de las que participaron en la hexagonal previa al Mundial de Rusia 2018, tuvieron que participar en la Liga de Naciones, torneo que al final determinó a los mejores diez equipos, que fueron los que se unieron a los ya clasificados a Copa Oro.

Antes del sorteo de este miércoles se conocía que México es cabeza de grupo A, Costa Rica del B, Honduras del sector C y Estados Unidos del D. Las 12 selecciones restantes quedaron de la siguiente forma. En el primer bombo Panamá, Trinidad y Tobago y Haití. En el segundo bombo, Canadá, Martinica y Curazao, mientras que en el tercero Bermudas y Cuba, mientras que en el último Guyana, Nicaragua y El Salvador.

Comentarios