• Diario Digital | sábado, 01 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Sanción de la FIFA

Delantero de la Selección de Fútbol de El Salvador, Erick Rivera es suspendido cuatro años por dopaje

Rivera no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre del 2025 y no podrá disputar partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. 

Rivera2
Foto EST/Cortesía rpctv.com
Delantero de la Selección de Fútbol de El Salvador, Erick Rivera es suspendido cuatro años por dopaje

El delantero de la Selección de Fútbol de El Salvador, Erick Rivera fue suspendido cuatro años por dopaje informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Un comunicado emitido por la FIFA detalla que el futbolista de 32 años dio positivo por clostebol (un esteroide anabólico-androgénico sintético) en el encuentro disputado el 8 de septiembre del 2021 en el Estadio Cuscatlán contra Canadá en donde "La Selecta" perdió 3 a 0 durante la octogonal rumbo a Qatar 2022.

Rivera cometió una infracción al artículo 6 del Reglamento Antidopaje y del artículo 17 del Código Disciplinario de la FIFA.

También el jugador de Yibuti, Sabri Ali Mohamed, fue suspendido por la aplicación exógena de testosterona por aplicación al disputar un encuentro futbolístico el 12 de noviembre del 2021.

"Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente. Do conformidad con el artículo 30 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales", reza el último párrafo del comunicado.

Media Release

Comentarios