• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:32

Deportes - FRANCIA

Detienen a expresidente de la UEFA, Michel Platini por corrupción

Las investigaciones del caso, de acuerdo con el periódico español El País, se centran en que si Platini votó, en diciembre de 2010, a favor de Catar a cambio de favores para Francia.

Detienen a expresidente de la UEFA, Michel Platini por corrupción

El expresidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA por sus siglas en francés), Michel Platini, fue detenido por la policía de París, Francia, por las investigaciones que se siguen a la elección de la sede del mundial 2022 donde el habría participado en una trama de corrupción para otorgar la organización de la copa del mundo a Catar.

Las investigaciones del caso, de acuerdo con el periódico español El País, se centran en que si Platini votó, en diciembre de 2010, a favor de Catar a cambio de favores para Francia. La leyenda del balompié francés deberá estar detenido, al menos, por 48 horas mientras el proceso avanza.

Desde la selección de Catar como sede de una copa del mundo, la polémica giró en que se eligió como se del máximo evento a un país que no tiene una tradición futbolera y que el clima en verano puede sobrepasar los 45 grados de temperatura, algo que los especialistas médicos han recomendado no hacerlo.

Antes de esa reunión entre Platini, representantes de la UEFA y del gobierno de Catar en el 2010, Platini le dijo a algunas personas de su confianza de que votaría por Estados Unidos como sede, por eso cuando se conoció el voto de Platini a favor de Catar, algunos como el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter se sorprendieron.

En ese encuentro entre Platini y Catar estuvo, de acuerdo con el rotativo español antes citado, la exconsejera deportiva del que en esa época era el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy. Algunos medios especializados en el deporte rey, como la France Football, creen que el escándalo podría trascender el ámbito de la FIFA y llegar hasta el estado francés.

Comentarios