• Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 01:36

Deportes - Luego del concierto de "Luismi"

Two Shows sobre denuncias de daños en estadio "Mágico" González: Si hay daños los vamos a reparar

En estos momentos preparan un comunicado de prensa. Los daños están más que todo en butacas, parte de la pista y en la cancha, la cual estuvo cubierta durante varias horas y la grama está marchita y en algunas partes quemada. Este martes se estaban retirando tarimas, alfombras y estructuras de metal.

magico nueva 3
Foto: Jorge Carbajal
Two Shows sobre denuncias de daños en estadio "Mágico" González: Si hay daños los vamos a reparar

El representante legal deTwo Shows, compañía encargada del concierto de Luis Miguel, aseguró que las denuncias que han circulado en redes sociales sobre el daño del estadio Jorge "Mágico" González no son del todo ciertas.

"Las fotos que aparecen son viejas, no son de hoy. Este día estaremos entregando el estadio, y si hay daños los vamos a reparar, todo dentro del contrato que firmamos con INDES", aseguró Mario Villacorta.

Según el empresario, los trozos de madera que aparecen en algunas fotografías sobre la pista del estadio ya no están. "Tengo fotos de que esos trozos de madera ya no están, pero es más bien plywood, que se coloca para no dañar la pista. Esas fotos son viejas. Nosotros como empresa hacemos un recorrido previo para ver cómo recibimos el estadio, y otro al entregarlo".

Villacorta también explicó que antes del concierto de Luis Miguel, algunas butacas que estaban totalmente quebradas fueron reemplazadas. "Se colocan nuevas butacas donde no hay, o las que están quebradas. INDES hace eso, no sé de dónde las llevan, pero hasta se reparan antes de los conciertos", amplió el empresario salvadoreño.

Todos esos costos van incluidos dentro del documento que se realiza para alquilar el inmueble, en éste caso un escenario del Estado. "Si hay algunos daños en este momento se van a reparar. Lo hicimos con Irón Maiden, ahora también lo haremos. Dentro de unos momentos vamos a mandar un comunicado de prensa para aclarar todo", adelantó.

El Salvador Times estuvo la mañana de este martes en el escenario ubicado en la colonia Flor Banca, y pudo constatar que todo lo que se utilizó para montar el evento está siendo retirado. Empleados están llevando alfombras, tarimas y estructuras de metal en un camión.

La pista está libre. En el sector poniente al menos dos atletas entrenaban, otros simplemente corrían, pero lo hacían en la parte alta, en los graderíos.

Hace 15 días, El Salvador Times publicó una nota en la que se mostraba el deterioro en el que estaba el estadio, mismo que lleva el nombre del mejor futbolista de todos los tiempos en El Salvador.

Comparando ese material de video y fotográfico con el que contamos, este martes pudimos ver que el daño está concentrado más que todo en butacas quebradas, alfombra desprendida, daños en la cancha y en parte de la pista de tartán, que dicho de paso no cumple con los requisitos mínimos para organizar ningún evento de tipo internacional, llámese Panamericano, Centroamericano y competencia avalada por la Federación Internacional de Atletismo (IAFF). 

magico nueva 2

magico nueva 1

WhatsApp Image 2019-03-26 at 3.41.09 PM

Comentarios