• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Deportes - Deja Las Delicias

Estadio de la UES volverá a tener partidos de liga mayor, luego que el Santa Tecla se mudara a esa casa

Los trabajos de remodelación del estadio Las Delicias comenzaron este lunes y durarán 60 días, por lo que el Santa Tecla estará jugando en el estadio de la Universidad de El Salvador (UES) por lo que resta del torneo, alternando con el estadio Cuscatlán.   

ues ok
Estadio de la UES volverá a tener partidos de liga mayor, luego que el Santa Tecla se mudara a esa casa

El fútbol de primera división regresará al estadio de la Universidad de El Salvador (UES), luego que el Santa Tecla decidiera trasladar sus partidos de local a ese recinto deportivo, ya que el estadio Las Delicias está siendo remodelado. La cancha sintética de Las Delicias terminó su vida útil por lo que está siendo cambiada por una nueva. Los trabajos tendrán una duración de 60 días, tiempo por el que el equipo de los "periquitos" no podrán utilizarla, sino hasta en el torneo Apertura 2019.

Desde el lunes pasado, equipo pesado comenzó a trabajar en el retiro de la cancha de Las Delicias, para luego limpiar y en los días siguientes colocar una nueva, misma que tendrá una duración de 15 años según informó el Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

La cacha y estadio de la UES no se utiliza desde el año 2017, cuando el equipo de los "pumas" descendió a segunda división. Ya que cuenta con iluminación, el equipo Santa Tecla tiene planificado jugar en horas de la noche. Para este miércoles jugará su primer partido en ese lugar, cuando a las 7:00 de la noche se mida al Isidro Metapán.

El INDES también informó que los trabajos de remodelación del estadio tecleño tendrán una inversión de $500,000 dólares. En 2021, el municipio de Santa Tecla será sede de los Juegos Centroamericanos y el estadio Las Delicias será utilizado para los actos de inauguración y clausura del evento. 

El resto de partidos correspondientes a la fecha 13 del torneo Clausura 2019 se jugarán este mismo miércoles 3 de abril. En otro partido programado para las 7:00 de la noche, el Sonsonate jugará con el Pasaquina, mientras que en duelo a desarrollarse en la tarde, Limeño recibe al Alianza, Audaz al Jocoro, Águila a Firpo y FAS al Chalatenango.  

estadio las delicias 6

Los trabajos en Las Delicias comenzaron el pasado lunes.

   

Comentarios