• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:24

Deportes - Murió a los 65 años

Fallece Rubén Israel, extécnico de "La Selecta"

Llevó a la selección salvadoreña de fútbol a su mejor puesto en el ránking mundial de la FIFA en su historia.

RUBEN ISRAEL
Fallece Rubén Israel, extécnico de "La Selecta"

El exentrenador de la selección salvadoreña de fútbol Rubén Israel falleció este lunes, informaron medios internacionales. Israel dirigió a El Salvador entre 2011 y 2012 y llevó a su selección hasta el puesto 49 del ránking mundial de la FIFA, un récord para el fútbol nacional.

Israel, de nacionalidad uruguaya, dirigió a varios equipos de ligas suramericanas antes y después de su paso por El Salvador. Fue muy querido por el equipo Libertad, de Paraguay, al que hizo campeón nacional tras su salida de "La Selecta" en 2012. En El Salvador es recordado como un técnico que mejoró el área de ataque y apostó por un fútbol vertical.

El uruguayo fue entrenador, en Uruguay, de Sportivo Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors y Atenas de San Carlos. Dirigió al paraguayo Libertad y luego, en Chile, a Unión Española. Entre 2013 y 2018, fue el director técnico de Atlante, en México; de Barcelona, de Ecuador; de Millonarios, en Colombia; y de Alajuelense, en Costa Rica. Antes de incorporarse a este último equipo, Israel ya sufría quebrantos de salud que ponían en duda su continuidad como timonel de equipos.

Israel murió a los 65 años, por causas aún desconocidas. El día de su último cumpleaños, el 8 de diciembre de 2020, fue saludado en Twitter por un salvadoreño, a lo que respondió: "En mí sigue palpitando la Selecta y su gente humilde y amante de su pequeña gran patria".

Comentarios