• Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:19

Deportes - Mundial Rusia 2018

FIFA nombra a Juan Zumba para un nuevo partido, pero no a Joel Aguilar Chicas

Luego de trabajar juntos en el partido entre Suecia y Corea del Sur en el que Joel Aguilar Chicas no reconoció una falta y se tuvo que recurrir al VAR, la FIFA anunció para este sábado a Zumba como asistente dos del estadounidense Jair Marrufo, en el duelo del sábado entre Bélgica-Túnez. 

Zumba 01
Juan Francisco Zumba (izquierda) fue nombrado para el partido del próximo sábado entre Bélgica y Túnez, no así el principal, el otro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas (con el balón). Foto: Fuego Directo
FIFA nombra a Juan Zumba para un nuevo partido, pero no a Joel Aguilar Chicas

El árbitro asistente Juan Francisco Zumba fue separado de su compatriota Joel Aguilar Chicas, luego que ambos estuvieran en el partido entre Suecia y Corea del Sur, que fue el primero para ambos en el mundial de Rusia 2018.

Aguilar Chicas, quien por lo general trabaja junto a Zumba, fue criticado en el juego entre suecos y coreanos, ya que para conceder el gol de Suecia tuvo que recurrirse al VAR.

Aguilar Chicas dijo que no había falta, pero luego, los árbitros encargados del VAR le indicaron que la falta existía. Es así que Zumba fue designado en las últimas horas por la FIFA como segundo asistente dos del partido del próximo sábado entre Bélgica y Túnez.

El árbitro principal será el estadounidense Jair Marrufo, asistido en la banda uno por su compatriota Coney Rockwell. Como tercer árbitro estará el uruguayo Andrés Cunha. 

Aguilar Chicas comenzó a arbitrar mundiales en Sudafrica 2010. Chicas y Zumba son considerados dos de los mejores profesionales de su área en la zona de la Concacaf. "Voy a disfrutar cada momento (del Mundial)", dijo Aguilar Chicas sobre su participación, antes de viajar a tierras rusas.

Hasta la mañana de este jueves la FIFA ha nombrado a los árbitros de los partidos hasta el próximo sábado, pero Aguilar Chicas no aparece. En el duelo Alemania contra Suecia el principal será el polaco Szymon Marciniak y en el juego de Corea del Sur ante México, el principal será el serbio Milorad Mazic.

Comentarios