Deportes - San Salvador
FIFA sanciona a El Salvador por los actos de discriminación y racismo en el partido contra Surinam

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) informó este lunes 29 de septiembre que la FIFA sancionó a El Salvador luego de los incidentes de discriminación y racismo que recibieron jugadores de la selección nacional de Surinam en el partido contra la selección nacional salvadoreña el pasado 8 de septiembre en el estadio Cuscatlán.
La sanción tiene dos partes, una económica y otra sobre reducción del aforo que deberá tener el estadio en el siguiente partido de la selección salvadoreña como local.
En el aspecto financiero, la FIFA sancionó a la Fesfut con una multa de 50,000 francos suizos, es decir, $62,715, los cuales deberán invertirse en un plan integral contra la discriminación, el cual deberá ser aprobado por la FIFA.
Por otra parte, la FIFA sancionó a El Salvador con el cierre mínimo de un 15% del aforo del estadio Cuscatlán para el siguiente partido, a disputarse contra Panamá el próximo viernes 10 de octubre, en especial las gradas detrás de ambas porterías.
La Fesfut exhortó a la afición salvadoreña a mostrar una conducta respetuosa con los rivales de la selección en los dos partidos que quedan por disputarse como locales, ante Panamá y Guatemala. Y reiteró su rechazo contra cualquier expresión de discriminación y racismo.
"Hacemos un llamado enfático a toda la afición salvadoreña: el futuro de nuestro fútbol depende del comportamiento en los estadios. Cada insulto o acto discriminatorio afecta directamente a nuestra selección nacional y puede acarrear sanciones más severas, incluso la pérdida de partidos o la exclusión de competencias internacionales. Invitamos a la familia del fútbol a apoyar a nuestra selección con pasión, alegría y respeto, demostrando al mundo que El Salvador sabe vivir el fútbol de manera positiva", manifesfó la Fesfut.