• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:53

Deportes - Según reportes

"Fito" Zelaya sigue sin debutar en la MLS por problemas en su pantorrilla derecha

El exjugador de los albos del Alianza fue presentado el pasado 31 de enero, pero aún no debuta con Los Ángeles FC, su nuevo equipo en la Major League Soccer (MLS). Reportes de prensa indican que está lesionado.

foto Fito 12
"Fito" Zelaya sigue sin debutar en la MLS por problemas en su pantorrilla derecha

El salvadoreño Rodolfo "Fito" Zelaya sigue sin debutar en Los Ángeles FC, su actual equipo en la Major League Soccer (MLS).

Zelaya fue presentado el pasado 31 de enero y desde esa fecha el equipo ha jugado tres partidos en el torneo local, sin que el cuscatleco aparezca.

Lo último que se ha conocido es que sufre una distensión en su rodilla derecha. Según reportes de prensa, uno de ellos del periodista Kevin Baxter, quien cubre la fuente del equipo de Zelaya, el jugador cuscatleco sigue lesionado. "Actualización sobre lesionados para @LAFC: quien estuvo fuera 2 semanas, todavía está recuperándose de una cepa de cuadrante derecha. Zelaya tiene una cepa de pantorrilla derecha", indicó en el comunicador en su cuenta de Twitter.

Si bien pasó los exámenes médicos y pruebas físicas antes de ser contratado por el equipo de la MLS, el goleador sigue esperando su debut y los aficionados también. La llegada del exseleccionado nacional, quien en estos momento no forma parte del combinado nacional, emocionó a los seguidores del club angelino, que en estos momentos marcha en el segundo lugar de la Conferencia Oeste, solo abajo del Seattle Sounders.

Para el pasado 3 de marzo se esperaba el debut de Zelaya contra el Sporting Kansas City en la cancha del Banc Of California Stadium en la primera jornada del calendario de la MLS, pero se ha venido postergando su aparición. El equipo lleva dos triunfos y un empate.

El club no se ha pronunciado en redes sociales sobre la situación del jugador, pero al momento de informar sobre los convocados para cada partido, Zelaya no aparece. El próximo sábado 23 de marzo el equipo negri-oro juega contra el Real Salt Lake. Habrá qué esperar el parte médico y los detalles sobre la evolución del exjugador de los albos del Alianza.

El jugador ha dicho en algunas entrevistas que está bien, y que está disfrutando en hecho de estar jugando en la mejor liga de los Estados Unidos. En su Twitter colocó una fotografía en la que parece en su vecindario, en la que aparece con un jeans, zapatillas, camisa y una chaqueta encima. Durante su presentación como nuevo jugador apareció en fotografías y en un vídeo junto al mexicano Carlos Vela, que es la estrella.

foto Fito 11

Comentarios