• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Deportes - Mundial Rusia 2018

Francia y Bélgica abren este martes las semifinales con pronóstico reservado

La duda en las filas de la selección de Francia fue la ausencia de Kylian Mbappé en el último entreno, previo al juego contra Bélgica. El técnico Didier Deschamps contestó que "todos los jugadores están disponibles", restando importancia a cualquier otra versión. 

Goleador Mbappe 01
Foto FIFA
Francia y Bélgica abren este martes las semifinales con pronóstico reservado

Francia y Bélgica juegan este martes en la primera de las dos semifinales del mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones acudían al torneo con grandes esperanzas, aunque muchos analistas consideraban que, pese a la enorme calidad de sus planteles, les rodeaban demasiadas incógnitas y no era seguro que lograran compenetrarse a tiempo para poder presentar su candidatura al título.

A pesar de las dudas defensivas que surgieron contra Argentina y Japón respectivamente, se mantuvieron firmes, y Bélgica está protagonizando en la actualidad su mejor torneo desde la edición de 1986.

Francia causó sensación contra Argentina por su estilo ofensivo, y se mostró como un auténtico bloque ante Uruguay. Ahora tendrá que vencer al que está siendo el conjunto más espectacular del torneo. La mayor amenaza ofensiva de Bélgica es Eden Hazard, y los franceses apostarán por Ngolo Kanté para neutralizarla.

Este duelo entre dos compañeros del Chelsea, y a la vez dos de los mejores jugadores de la competición, probablemente resulte decisivo para inclinar la balanza.

Los mundiales siempre dejan nombres propios, y en el caso de Francia y Bélgica, Kylian Mbappé y Eden Hazard están siendo sus jugadores más destacados.

El joven talento galo ha confirmado los pronósticos y se ha coronado como estrella mundial, sobre todo tras su espectacular exhibición contra Argentina en octavos de final, cuando anotó dos tantos y provocó el penalti que sirvió para colocar el primer gol del partido.

Por su parte, Eden Hazard ha disipado cualquier duda sobre su infinita calidad llevando en volandas a Bélgica a sus primeras semifinales desde 1986.

Sin duda, el artífice de ese liderazgo en el combinado belga ha sido Roberto Martínez, quien ha conseguido que sus estrellas dejen de lado la individualidad y el ego al servicio del colectivo, de modo que hemos podido ver a un Hazard capaz de combinar con sus compañeros en todo momento, buscando las mejores soluciones y ayudando en defensa siempre que ha sido necesario.

La duda sobre Mbappé surgió en las últimas horas ya que no participó en el último entrenamiento de la selección de Francia, previo a la semifinal de Rusia 2018 que el conjunto de Didier Deschamps disputará contra Bélgica en San Petersburgo.

La sesión en el escenario del encuentro contó con el resto de integrantes del combinado bleu incluidos el defensa Samuel Umtiti, N'Golo Kanté y Benjamin Pavard, que no participaron el la práctica del domingo.

También estuvo Benjamin Mendy, que llevaba varios días de baja. Aun así, Didier destacó antes del entrenamiento que "todos los jugadores están disponibles".

"Puede que alguno tenga una sesión distinta por precaución pero todos estarán en condiciones para el partido contra Bélgica", indicó Deschamps. 

Alineación:

Francia: Hugo Lloris; Lucas Hernández, Samuel Umtiti, Raphael Varane, Benjamin Pavard; Ngolo Kanté, Paul Pogba; Blaise Matuidi, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud.

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Nacer Chadli, Yannick Carrasco, Eden Hazard; Romelu Lukaku​.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)

Comentarios