• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Deportes - Mundial Qatar 2022

Francia clasifica a cuartos de final con doblete de Mbappé y enfrentará a Inglaterra

Mbappé, con estos dos goles, ya suma nueve anotaciones en copas del mundo y es, solo en lo que respecta a la selección francesa, el segundo máximo anotador en mundiales, por detrás de su compatriota Just Fontaine, que anotó 13.
Mbappé
Foto EST/Tomada de Qatar 2022
Francia clasifica a cuartos de final con doblete de Mbappé y enfrentará a Inglaterra

Con un doblete del delantero Kylian Mbappé al 74 y 91 y uno de Oliver Giroud en el 44, la selección de Francia le ganó a Polonia 3 a 1 en los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El descuento de los polacos llegó por intermedio de su estrella Robert Lewandowski al convertir de penal en el 99.

Mbappé, con estos dos goles, ya suma nueve anotaciones en copas del mundo y es, solo en lo que respecta a la selección francesa, el segundo máximo anotador en mundiales, por detrás de su compatriota Just Fontaine, que anotó 13. Por su parte, Giroud suma 52 tantos en juegos internacionales, uno más que su compatriota Thierry Henry, quien tenía el récord en su país desde el 2009.

Los galos no solo dominaron en el marcador, también en su volumen de juego y su verticalidad para ir al frente de ataque. Polonia, cansada de correr detrás del balón por el terreno de juego, parecía entregarse y eso permitía a Francia controlar el partido. A pesar de tener bajas por lesiones antes del Mundial, la calidad de juego de Francia es parecida a la del equipo que ganó el Mundial Rusia 2018, con una sólida defensa y un ataque demoledor.

La otra selección clasificada este domingo fue Inglaterra, que goleó a Senegal 3 a 0 y se enfrentará en los cuartos de final contra Francia, en un partido de grandes kilates, donde se espera un duelo de poder a poder entre dos selecciones europeas con grandes figuras y que derrochan buen fútbol.

Las anotaciones de los ingleses fueron convertidas por Henderson, Kane y Saka a los minutos 38, 48 y 57. Senegal, mostrando escasez de fútbol, poco o nada pudo hacer ante el juego ofensivo y de buenos pases que generó la selección de Inglaterra.

Este lunes 5 de diciembre, jugarán Japón-Croacia y Brasil-Corea del Sur. Los ganadores de estas llaves se verán las caras en los cuartos de final.

Comentarios