• Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 17:31

Deportes - La Libertad

VIDEO: Inauguran Circuito Nacional de Surf 2020 en las playas Punta Roca y La Paz

"Estoy super alegre por el evento, las olas están increíbles... la gente está disfrutando la competencia... hay talento en El Salvador", expresó el destacado surfista Bryan Pérez.

Foto tomada Secretaría Prensa de la Presidencia.
Foto tomada Secretaría Prensa de la Presidencia.
VIDEO: Inauguran Circuito Nacional de Surf 2020 en las playas Punta Roca y La Paz

Este sábado fue inaugurado el Circuito Nacional de Surf 2020 en las playas Punta Roca y La Paz en el departamento de La Libertad. La competencia durará dos días, según los organizadores.

Son 160 surfistas de toda la costa salvadoreña que participarán el sábado y domingo en la competencia.

La actividad ha sido ha sido organizada por el Ministerio de Turismo y la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf) en la cual hay15 categorías divididas en diferentes modalidades.

"Creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos en el país y que puede crecer mucho y eso no lo vamos a lograr solos. Tenemos que estar unidos para salir adelante y poner el surf en alto", explicó el presidente de Fesasurf, Jaime Regalado.

La ministra de turismo felicitó a la Federación por el inicio del circuito y dijo que en el país se cuentan con grandes talentos y contaran con su apoyo siempre.

Uno de los destacados surfistas que está compitiendo es Bryan Pérez, quien ganó medalla de bronce en agosto de 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima, el cual ha sido el primer premio en esta disciplina para El Salvador.

"Estoy super alegre por el evento, las olas están increíbles... la gente está disfrutando la competencia... hay talento en El Salvador", expresó Pérez.

El surfista que sume más puntos en ambos días será el campeón de su categoría. Entre las 15 categorías están: Open masculino y femenino, junior sub 18 masculino y femenino y el gran Master para hombres y mujeres.

Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.

Circuito de Surf

Foto tomada Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios