• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Alemania EURO 2024

Inglaterra y Países Bajos avanzan en sus partidos de primera ronda de la EURO 2024

Los ingleses derrotaron a los serbios por la mínima de 1-0 en un partido opaco. Países Bajos logró la remontada 2-1 luego de perder contra Polonia. Daneses y eslovenos se repartieron honores 1-1.
Jude Bellingham Inglaterra Euro 2024
Foto EST/Retomada de EURO 2024
Inglaterra y Países Bajos avanzan en sus partidos de primera ronda de la EURO 2024

En la tercera fecha de la EURO 2024, este domingo 16 de junio, las selecciones nacionales de Inglaterra y Países Bajos ganaron sus partidos de primera ronda en sus grupos a costa de Serbia y Polonia, respectivamente.

Un gol de Jude Bellingham, de Inglaterra, en los primeros minutos de partido en Gelsenkirchen dio el triunfo a una gris Inglaterra en el Grupo C de la UEFA EURO 2024 ante una Serbia inofensiva. Los ingleses derrotaron a Serbia por la mínima de 1-0 en un partido opaco.

Más temprano, Países Bajos logró remontar para imponerse a Polonia por 1-2 en el primer partido de ambas selecciones en el Grupo D. Pese a que los polacos se adelantaron en el marcador, los goles de Gakpo y Weghorst dieron la victoria a los de Koeman.

Por otra parte, las selecciones de Dinamarca y Eslovenia se repartieron honores en un partido que terminó 1-1. Christian Eriksen adelantó a los daneses en el primer acto, pero los de Matjaž Kek reaccionaron tras el descanso y lograron empatar con un gol de Erik Janža en el 77'.

En los tres partidos del sábado 15 de junio de la EURO 2024, en la segunda fecha de la competición, Suiza derrotó a Hungría 3-1, en un partido en el que Breel Embolo marcó en el tiempo añadido para ayudar a Suiza a contener la remontada de Hungría en la segunda parte y a empezar con victoria su campaña.

España, mientras tanto, venció con contundencia por 3-0 a una reducida Croacia, que si bien ha llevado a la EURO 2024 a una gran selección hombre por hombre, se vio minimizada por los españoles.

Italia derrotó a Albania en un partido en el que los albaneses sorprendieron y asustaron a una Italia con un gol cuando apenas habían pasado 23 segundos desde el inicio del partido. Los italianos, sin embargo, reaccionaron y dieron vuelta al marcador por 2-1 en menos de 20 minutos. 

Comentarios