• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:06

Deportes - Mundial Rusia 2018

Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal utiliza a Neymar para campaña de llamadas falsas

Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal informó que hasta el 75,8% de las llamadas que hace la gente son falsas. A Neymar se le criticó en la Copa del Mundo de Rusia por simular falsas. Llegó a sumar más de 14 minutos en el suelo. Ahora sirve en Portugal para acompañar un afiche de campaña.

Neymarito ok
Foto: INEM
Instituto Nacional de Emergencias Médicas de Portugal utiliza a Neymar para campaña de llamadas falsas

El Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) de Portugal ha usado una imagen del brasileño Neymar para denunciar el alto porcentaje de las llamadas que no son urgentes, llamadas de emergencia, también conocidas como llamadas falsas. Sus simulaciones en el mundial de Rusia 2018 pusieron a Neymar en el foco de las discusiones y lo convirtieron en el blanco de burlas, memes y críticas.

 Fue algo algo usual verlo en las redes sociales y en las transmisiones de los partidos del mundial ruso, pero ha traspasado las fronteras de Internet y ha llegado muy lejos. Fue así que el INEM aprovechó el momento por el que pasa el jugador para llevar a cabo su proyecto.

En la publicidad se ve una imagen del jugador del París Saint Germain (PSG) en el suelo, y a la par están los datos recabados por el instituto gubernamental portugués con los datos de que "el 75,8% de las llamadas al 112 (en El Salvador es el 111) son falsas alarmas". No son emergencias.

Las críticas para Ney son referentes a que simula muchas faltas. Otro dato que se conoció durante el mundial pasó hasta 14 minutos en el suelo, reclamando faltas a los árbitros, ese dato hasta los octavos de final. En cuartos de final, Brasil quedó eliminado.  

Comentarios