• Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00

Deportes - Plazo de 15 días

Jugadores y cuerpo técnico del Chalatenango dan ultimátum para que les cancele la deuda de dos meses o rescindirán sus contratos

Le dan un plazo de 15 días a la dirigencia del Chalatenango para que cancele los dos meses de salario atrasados, ya que de lo contrario rescindirán sus contratos, apegados al "Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores" de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). No aceptan pagos parciales. 

demanda chalate 4
Jugadores y cuerpo técnico del Chalatenango dan ultimátum para que les cancele la deuda de dos meses o rescindirán sus contratos

Jugadores y miembros del cuerpo técnico del equipo Chalatenango presentaron una demanda ante el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) en la que exigen el pago del cien por ciento de la deuda de dos meses de salarios atrasados, ya que de lo contrario rescindirán el contrato que firmaron antes del inicio del torneo.

Le dan un plazo de 15 días para la cancelación de la deuda, misma que ascendería a $90,000 dólares.

Según el documento, la petición se hace apegada al "Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores" de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). El documento fue entregado por el técnico del equipo, el salvadoreño Misael Alfaro. El documento fue firmado por todos los interesados en el caso.

El martes pasado, la dirigencia del equipo chalateco le ofreció a los jugadores y al cuerpo técnico un porcentaje de la deuda, pero no fue aceptada. El grupo afectado pidió por lo menos el pago de un mes de salario para regresar a los entrenos, en espera de la cancelación del segundo mes. Por medio de una carta, la dirigencia de los morados ofreció el pago de 21 días de salario, equivalente a $31,500 dólares, monto que no fue aceptado.

El pago exigido es de $45,000 dólares, para el pago de un mes. La dirigencia pidió regresar a los entrenos para no perder el nivel físico y deportivo, ya que luego del partido de la selección nacional de El Salvador contra Jamaica, a celebrarse el próximo sábado, se vienen los juegos contra los equipos FAS y Águila, y luego los de Audaz y Santa Tecla.

El técnico Misael Alfaro habló con El Salvador Times sobre la situación, y dijo que solo les quedaba seguir llegando a la cancha del estadio "Gregorio Martínez" de Chalatenango para que no se les acusara de abandono de trabajo, pero aclaró que no iban a entrenar. Luego, por medio de su cuenta de Twitter explicó: "Insostenible y preocupante la situación, a ver si en el banco o colegio de mis hijos me aceptan pagar por porcentajes...", publicó el martes 19 de marzo.

Alfaro aclaró que no tienen comunicación directa con la dirigencia del equipo, en particular con su presidente Rigoberto Mejía. "Solo nos comunicamos por medio de un chat que tenemos, por medio de WhatsApp, no sabemos de ellos", dijo Alfaro. El mandamás del Chalatenango le respondió por medio de redes sociales luego del empata de 1-1 ante el Municipal Limeño el sábado pasado en la noche, explicando que esperaban resolver la situación esta semana.

Pero ahora el caso llegó a la FESFUT, y queda en sus manos. 

comunicado chalate

oferta chalate deuda

Comentarios