• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Deportes - Este sábado

Lionel Messi no jugará ante el Huesca por golpe que recibió contra el Manchester United

El Barcelona cuenta con una ventaja de 11 puntos con su más cercano perseguidor en la liga española, el Atlético de Madrid del técnico Cholo Simeone, por lo que no parece necesario arriesgar este fin de semana a su máxima figura, al menos para incluirlo como titular. 

messi lesión ok
Lionel Messi no jugará ante el Huesca por golpe que recibió contra el Manchester United

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dará descanso a la mayor parte de jugadores que estuvieron presentes en el partido de Liga de Campeones ante el Manchester United, a media semana, entre ellos Lionel Messi. Si bien el argentino terminó en partido lesionado y se temía algo grave, al pasar los exámenes médicos se determinó que no es nada grave.

Messi recibió un golpe en la nariz y salió con el rostro inflamado, por lo que no figura ante el Huesca.

Es por ello que Valverde sigue dando vueltas al once que alineará en su visita a Huesca mañana sábado. El entrenador azulgrana quiere empezar con las rotaciones y podría dar entrada a jugadores que han contado con pocos minutos durante toda la temporada. 

Con el partido de vuelta contra el Manchester United a la vuelta de la esquina, Valverde quiere aprovechar la renta que tiene en la liga española para llegar con las mejores sensaciones al encuentro de Champions. Dos de los titulares que seguro que no jugarán ante el Huesca serán Gerard Piqué y Luis Suárez. Ambos jugadores vieron la quinta tarjeta amarilla en el encuentro ante el Atlético de Madrid y cumplirán partido de sanción ante el último clasificado de la competición liguera.

El cuerpo médico del Barcelona sometió a Messi a estudios antes del entrenamiento de este jueves, del que no fue parte, y concluyó que no el jugador sufrió ninguna lesión ósea.

A pesar de la buena noticia, también se conoció que no estará en Huesca, decisión que se tomará o podría cambiar antes del viaje. Valverde preferiría resguardarlo para la vuelta de los cuartos de final de la Champions, programada para el martes 16 en el Camp Nou. 

Aún no hay confirmación, pero quizás en su reaparición Leo Messi tenga que lucir enmascarado en la cancha, como ya lo hizo en alguna ocasión cuando se encontraba en inferiores.

Las imágenes de Messi sangrando en abundancia por su nariz pusieron en alerta a más de uno dentro del ambiente azulgrana. El argentino fue golpeado sin intención por el mediocampista del ManU Christopher Smalling.

Comentarios