• Diario Digital | jueves, 11 de agosto de 2022
  • Actualizado 15:30

Deportes - Mundial Rusia 2018

¡Listos los octavos de final de Rusia 2018!

Las mejores dieciséis selecciones de las 32 que comenzaron la fase de grupos del mundial de Rusia 2018 avanzaron a los octavos de final. Luego del día de descanso de este viernes se reanuda la competencia.

japoneses 102
Foto FIFA
¡Listos los octavos de final de Rusia 2018!

El resultado de los partidos del grupo G definieron este jueves de una vez por todas las posiciones finales de Inglaterra y Bélgica, equipos que llegaron al último partido de la fase en puntos, triunfos y empates, goles a favor y goles en contra. De esa forma, había que esperar el desenlace del partido para conocer al rival de Japón y de Colombia, quienes se clasificaron más temprano en el grupo H.

Sobre ese tema, Bélgica derrotó con marcador de 1-0 a Inglaterra y terminó con nueve puntos, como el mejor de grupo y jugará contra Japón, mientras que los ingleses acabaron con seis unidades y se medirán a Colombia.

El equipo colombiano avanzó como el mejor del grupo H, seguido por Japón.

El boleto para los japoneses se definió por medio de la regla que tiene que ver con el Fair Play o juego limpio, que en última instancia define al equipo que avanza, tomando en cuenta tarjetas rojas y amarillas acumuladas en la fase de grupos.

Luego de ello solo se esperaba a los dos últimos invitados para completar a las mejores 16 selecciones en octavos de final. La misma cantidad de selecciones quedaron fuera, y deberán regresar a casa en las próximas horas.

La selección de Colombia fue última del continente americano que consiguió avanzar, luego de dejar en el camino a Senegal. Con ello, África perdió a otro clasificado, mientras que la región de la CONMEBOL sumó un nuevo miembro en octavos de final, que se unió a Brasil, Uruguay y Argentina.

Las primeras selecciones en decir presente en los octavos de final del mundial de Rusia 2018 fueron Uruguay, Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Suecia, México, Brasil y Suiza.

Los equipos de Colombia y Japón se clasificaron en la jornada matutina de este jueves, mientras que en la tarde Bélgica venció 1-0 a Inglaterra y definieron posiciones finales. De esa forma terminó la fase de grupos del mundial ruso 2018.

La competencia de octavos de final comienza el próximo sábado y domingo. Continúa lunes y martes. 

Partidos de octavos de final de Rusia 2018:

A continuación, el detalles de los partidos que se jugarán en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, así como del resto de fases de la competencia mundial hasta llegar a la final. 

Octavos de final

Sábado 30 de julio

8:00 am Francia contra Argentina

12:00 m Uruguay contra Portugal

Octavos de final

Domingo 1 de julio

8:00 am España contra Rusia

12:00 m Croacia contra Dinamarca

Octavos de final

Lunes 2 de julio

8:00 am Brasil contra México

12:00 m Bélgica contra Japón

Octavos de final

Martes 3 de julio

8:00 am Suecia contra Suiza

12:00 m Colombia contra Inglaterra

Cuartos de final

Viernes 6 de julio y sábado 7 de julio

Semifinales

Martes 10 y miércoles 11 de julio

Tercer lugar

Sábado 14 de julio

Final

Domingo 16 de julio

Comentarios