• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 11:15

Deportes

Löw seguirá en el banquillo de la selección alemana de fútbol

El entrenador había renovado su vínculo como director técnico de Alemania hace algunos meses, pero luego del traspié en el mundial, donde quedó eliminado, el estratega dejó en suspenso su continuidad. Este martes fue confirmado para seguir con el equipo nacional.  

Low, foto
Foto DFB.de
Löw seguirá en el banquillo de la selección alemana de fútbol

A pesar de la debacle en Rusia 2018, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) apostó por la continuidad de Joachim Löw al frente de la la selección. El técnico había dicho que se iba a tomar unos días de reflexión. El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, dijo antes del partido ante Corea del Sur que pasara a lo que pasara seguiría apostando por Löw. Así ocurrió, ya que Alemania perdió 2-0 ante los coreanos y además de quedar eliminada de los octavos de final, fue última del grupo F.

Löw necesitó de algunos días para despejar la incógnita y continuará en el puesto. El técnico no quería abandonar el cargo dejando como su última hoja de servicios un fracaso tan rotundo, después de haberse convertido en un icono del fútbol alemán, tras años de triunfos. 

En los próximos días el cuerpo técnico presentara los objetivos al presidente de la DFB antes del próximo partido internacional. Junto a Löw seguirá trabajando el legendario Oliver Bierhoff con director de selecciones nacionales.  La campeona del mundo quedó fuera en la fase de grupos de Rusia 2018.

Por tercera edición consecutiva en un mundial, el campeón vigente caía en la fase de grupos. "Estoy muy agradecido por la confianza de la federación, que sigue creyendo en mí a pesar de las críticas. Siento mucho apoyo, algo que era importante para mí. La decepción sigue siendo enorme, pero ahora quiero hacer toda la puesta a punto con la misma motivación", dijo tras ser ratificado.

Comentarios