• Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 19:17

Deportes - HÉROE DEL TOTTENHAM

VIDEO: Captan a Lucas Moura llorando al ver el tercer gol que le anotó al Liverpool y que dio el pase a a la final de Champions

Al brasileño le mostraron en un teléfono móvil, con el tanto que anotó al minuto 90 (+5) que daba el pase al Tottenham y no pudo contener las lágrimas de la emoción. El extremo izquierdo comenzó a jugar fútbol a los 13 años. 

VIDEO: Captan a Lucas Moura llorando al ver el tercer gol que le anotó al Liverpool y que dio el pase a a la final de Champions

El héroe del Tottenham, el brasileño Lucas Moura, lloró luego que un periodista le mostrara su tercer gol ante el Liverpool, que de paso le dio el boleto a su equipo para estar en la final de la Liga de Campeones de Europa el próximo 1 de junio.

Al brasileño le mostraron en un teléfono móvil, con el tanto que anotó al minuto 90 (+5) que daba el pase al Tottenham y no pudo contener las lágrimas de la emoción.

El jugador explicó que desde pequeño "fue un sueño jugar en la Champions League y ganar, y ahora tener la oportunidad de jugar en la final”, dijo entre lágrimas, sin poder terminar de hablar. El hat-trick de Moura puso, por primera vez en la historia, al Tottenham en la final de Champions League.

Los inicios de Lucas Moura fueron cambiantes como la serie ante el Ajax. Nació en la populosa ciudad de San Pablo el 13 de agosto de 1992. Desde chico jugó al fútbol y con apenas 13 años tomó su primera gran decisión.

A instancias de su papa, se cruzó de vereda y firmó con el Sao Paulo tras militar tres años en el Corinthians. La técnica en velocidad y su calidad individual fueron los principales argumentos que lo llevaron a debutar con 18 años en la primera del conjunto paulista. 

Desde pequeño llevó el apodo de Marcelinho por haber hecho infantiles en la escuela de fútbol del ex jugador de Flamengo, con quien tiene un parentesco. Pero rápidamente pidió que en su dorsal dijera Lucas, ya que el Marcelinho original había sido también una de las históricas figuras del Timao, eterno rival de San Pablo. Por eso los hinchas lo rebautizaron El Lucas de Sao Paulo.

La obtención de la Copa Sudamericana 2012 ante Tigre fue el punto más alto de su carrera en el club brasileño. Luego de ser considerado el mejor jugador de esa competencia y de marcar su primer triplete ante Sport Recife, Lucas Moura fue vendido al París Saint Germain por 43 millones de euros.

Su participación en el conjunto francés no fue la esperada. Y, pese a que Neymar no le gustó nada su partida, en enero de 2018 llegó al Tottenham por pedido exclusivo del actual técnico Mauricio Pochettino.

La dirigencia del Tottenham dejó ver que analizan erigirle una estatua como héroe del club y por la hazaña de tenerlos en la primera final de Liga de Campeones. 

 

Comentarios