• Diario Digital | jueves, 27 de febrero de 2020
  • Actualizado 23:35

Deportes - ESCÁNDALO

Manchester City queda fuera de la Champions y otras competiciones europeas por dos años

La UEFA sancionó al club inglés por haber cometido graves infracciones contra el Fair Play Financiero.

 

 

Manchester City queda fuera de la Champions y otras competiciones europeas por dos años

El equipo inglés Manchester City fue sancionado por la UEFA con dos años para que no tenga participación de torneos europeos y al pago de 30 millones de euros como multa por graves infracciones contra el Fair Play financiero.

El ente futbolero descubrió que el equipo cometió infracciones graves a la regulación de licencias y en el Fair Play Financiero al manipular sus balances entre 2012 y 2016, antes de la llegada de Pep Guardiola como entrenador.

Las suspensiones de torneos incluyen las temporadas 2020-2021 y 2021-2022 de la Liga de Campeones de Europa.

La UEFA argumentó que el club, cuyo propietario es el jeque Mansour bin Zayed, falseó los ingresos que percibió de sus patrocinadores para aumentar, artificialmente, sus ingresos y poder como contrapartida invertir más dinero para la compra de futbolistas, según consignó El País de España.

Sin embargo, la dirigencia del equipo informó que apelará esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

La suspensión de las competiciones no afectara la temporada actual del equipo en la que deberá de enfrentar al Real Madrid en la fase de octavos de la Champions, el 26 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu y el 17 de marzo en el Etihad Stadium, indicó el referido medio.

Comentarios