Marcus Rashford guía al Barcelona y Erling Haaland hace historia con el Manchester City
En la tercera jornada de la primera fecha de la UEFA Champions League, para el encuentro entre Newcastle y Barcelona, el técnico del club catalán Hansi Flick suplió la ausencia de Lamine Yamal dando entrada a Marcus Rashford, que pasó a la banda izquierda, desplazando así a Raphinha a la derecha. En la punta de ataque, el entrenador alemán volvió a confiar en la más que demostrada fiabilidad de Robert Lewandowski en la competición. Además, De Jong volvía a la titularidad en el centro del campo. El encuentro comenzó bajo un ambiente electrizante en St James’ Park, Inglaterra, y el equipo local, contagiado de esa efervescencia, se fue a buscar el partido tras el pitido inicial.
Se celebraba todo en el estadio, y en el minuto 5 Gordon no acertó al rematar un pase de la muerte de Elanga, muy activo en los primeros compases. Pero el ritmo inicial de las "Urracas" del Newcastle fue imposible de mantener y el Barça entonces fue creciendo con el transcurrir de los minutos. Aun así, Joan García tuvo que sacar un buen pie para evitar el gol de Barnes en el 24 tras otra buena acción de Elanga.
Ya en la segunda parte, y con el Barça dominando el encuentro, Rashford estuvo cerca de marcar en el 50 con un disparo que pegó en la cabeza de Schär. Fue el aviso de lo que estaba por venir. En el 58, el inglés hizo el 0-1 al rematar de cabeza un buen centro de Koundé. Pero lo mejor estaba por llegar. Nueve minutos después, Rashford se sacó un impresionante derechazo desde la frontal para dejar casi sentenciado el partido con uno de los mejores goles de la jornada. Pero el Newcastle no bajó los brazos y en el 90 Gordon llenó de emoción los minutos finales con el 1-2. El Barça demostró que también sabe sufrir y arranca la fase de liga con un importante triunfo.
En el otro partido jugado también en Inglaterra, el Manchester City se llevó un importante triunfo de 2-0 ante el actual campeón del "calcio" italiano, Napoli. El partido comenzó igualado y fue el Napoli el que tuvo la primera ocasión clara del encuentro. Beukema conectó un cabezazo cercano a la salida de un córner, pero Donnarumma detuvo su remate para evitar el 0-1. Sin embargo, un par de minutos más tarde, Di Lorenzo fue expulsado tras cometer una falta sobre Haaland, dejando así a los italianos en inferioridad numérica. Fue a raiz de ello cuando el equipo de Guardiola se volcó en busca del gol, pero Milinković-Savić estuvo muy hábil para repeler los intentos del City, siendo el más destacado de la primera mitad.
La tónica continuó siendo la misma tras el descanso, pero antes de la hora de juego Haaland adelantó a los "Citizens" con un cabezazo bombeado que supuso su gol 50 en la Champions League, convirtiéndose así en el jugador que más rápido alcanzó esta cifra. El conjunto inglés no bajó el ritmo y amplió su ventaja con un gran gol de Doku, que definió cruzando su remate a la perfección después de una rápida acción individual para sentenciar el duelo.
En otros encuentros de la jornada, el Copenhagen y el Bayer Leverkusen empataron 2-2, mientras que en otros tres partidos se registraron goleadas: el Brujas vapuleó al Mónaco 4-1, el Sporting de Lisboa pasó sobre el Kairat Almaty 4-1 y el Frankfurt arrolló al Galatasaray 5-1.