• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Deportes - La Liga

Mascherano, el jugador que esperó 319 partidos para estrenarse como goleador

Con el partido definido, el público y sus compañeros animaron a Mascherano a que lanzara el penalti que rompió una racha histórica en el fútbol español.

Javier Mascherano, jugador del Barcelona
Javier Mascherano, jugador del Barcelona. Foto: AFP
Mascherano, el jugador que esperó 319 partidos para estrenarse como goleador

El central argentino del Barcelona Javier Mascherano marcó este miércoles frente al Osasuna (7-1) en la 34ª jornada de Liga su primer gol con la camiseta azulgrana, desde que llegó al equipo en 2010.

El zaguero ha tenido que esperar 319 partidos para hacer su primer tanto de penal cuando todo el partido estaba ya decidido a favor del Barcelona.

En el minuto 68, Denis Suárez fue derribado en el área osasunista en una acción sancionada con penal, momento en que tanto los jugadores del Barcelona como el público del Camp Nou pidieron al defensa argentino que lo tirara.

Mascherano aceptó el reto y tiró la pena máxima para marcar su primer gol azulgrana y poner, a ese momento, el 6-1 en el marcador.

"Leo no estaba (había sido sustitudo), ¿quién iba a lanzarlo? La grada de animación ha animado a Mascherano", dijo el técnico Luis Enrique tras el partido a la televisión Bein Sports.

"Es una anécdota. Más allá de que marque Mascherano un gol o no, es un jugador clave para el club, lo ha demostrado durante muchos años. Es una anécdota bonita porque ha podido marcar gol", añadió el técnico.

Comentarios