• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:10

Deportes - España

VIDEO: Messi despidiéndose del Barcelona: "Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde el primer día que llegué..."

"Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño", se lamentó.

Despidiéndose en conferencia
Captura de pantalla de video tomado de FCBarcelona_es
VIDEO: Messi despidiéndose del Barcelona: "Di todo siempre por este club, por esta camiseta desde el primer día que llegué..."

Quebrantado emocionalmente, Lionel Messi dio una conferencia de prensa en el auditorium del Camp Nou, en Barcelona, España, para despedirse del club con el que ganó 35 trofeos.

En primera fila estaba sentada su esposa, Antonela Roccuzzo, sus tres hijos y al otro extremo el presidente del club, Joan Laporta y compañeros futbolistas.

"Buen día. La verdad que no sé si voy a poder hablar. En este último día estuve pensando, dándole vuelta a todo lo que podía decir, qué podía decir... la verdad es que no me salía nada, estaba bloqueado como lo estoy ahora", inició la conferencia el astro argentino.

"Es muy difícil esto para mí después de tantos años de hacer toda mi vida acá, no estaba preparado; la verdad que el año pasado, cuando se armó el lío del burofax y todo eso, sí que lo estaba y tenía qué decir y estaba convencido. Pero este año no", agregó.

"Este año estaba convencido, mi familia y yo de que íbamos a seguir acá, que íbamos a seguir en nuestra casa, que era lo que más queríamos.

"Siempre sobrepusimos el bienestar nuestro, el estar en nuestra casa y seguir disfrutando de esta vida que tenemos en Barcelona, tanto en lo deportivo como en lo cotidiano, es maravilloso, pero bueno, hoy me toca despedirme de todo esto... fueron muchísimos años, toda mi vida acá", expresó.

"Llegué siendo muy chiquito con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer, con tres catalanes argentinos y no puedo estar más orgulloso de todo lo que hice y viví en esta ciudad, la cual no tengo duda que después de estar unos años fuera vamos a volver porque es nuestra casa, porque así se lo prometí a mis hijos también", dijo el astro.

"Crecí con los valores de este club, siempre intenté de manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa, espero que eso sea lo que quede de mí, aparte de la suerte que tuve de vivir y de darle muchas cosas al club", apuntó.

"Di todo siempre por este club, por esta camiseta, desde el primer día que llegué hasta el último y la verdad que me voy más que conforme".

Lamentó no despedirse con público

Messi lamentó no poder despedirse en su etapa como jugador del Barcelona con público en el estadio Camp Nou.

"Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba, pero creo que no lo hubiese imaginado de esta manera. Me hubiese gustado con gente en el campo, poder escuchar una última ovación de ellos, un último cariño", lamentó.

"Me retiro de este club sin verlos y ya más de un año y medio, y la verdad que ya te digo si lo hubiese imaginado lo hubiese imaginado con el estadio lleno... pudiendo estar cerca de la gente y pudiéndome despedir bien.

"Quiero agradecerles el cariño de todos estos años, hemos pasado muy buenos momentos; pero también malos, y el cariño de la gente siempre fue el mismo. Sentí el reconocimiento, el amor, como yo también hacia ellos y al club que va a ser toda la vida así.

"Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club en lo que sea. Ojalá pueda aportar en algo para que este club siga dándole lo mejor y siga siendo el mejor del mundo", finalizó.

Lo que viene

En una publicación retomada de Clarín, el crack argentino remarcó que es la etapa más difícil de su carrera, pero esto no se termina ahí. "Esto es otra historia"

Admitió que tiene la oportunidad de jugar en el Paris Saint Germain de Francia. "Es una posibilidad; a estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Varios clubes se han interesado y todavía no hay nada cerrado. Estamos hablando", explicó.

 

Comentarios