• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:57

Deportes - En radio Club 947

Messi se destapó en entrevista con una radio de su país y le respondió a la prensa y a los aficionados que lo critican

 Lionel Messi dejó la concentración del conjunto albiceleste luego de caer 1-3 ante Venezuela. Dijo que lo hizo por lesión, y agregó que a pesar de las criticas seguirá jugando con la albiceleste con quien quiere ganarlo todo.

formación Messi 10
Messi se destapó en entrevista con una radio de su país y le respondió a la prensa y a los aficionados que lo critican

Lionel Messi se cansó de las críticas y habló de su situación en la selección argentina, donde según él "lo mantan". El también jugador del Barcelona de la liga española de fútbol concedió una entrevista a la radio Club 947 de su país.

Lio, como le dicen sus amigos y allegados, dijo que tenía mucho tiempo de querer hablar de su situación pero, que no lo puede hacer cada vez que alguien lo critica.  

La frase, más bien pregunta, de "¿Por qué te matan en Argentina?", es de su hijo de seis años Thiago, quien según Messi es amante del fútbol y pasa pendiente de la información en general, del Barcelona, de la selección de Argentina, y por supuesto de él. "Yo no leo, no veo, paso entrenando, pero él sí está pendiente de la información", dijo. Según el que para muchos es considerado el mejor jugador del mundo, explicó que le dijo a su hijo que son críticas de algunos, pero que otra parte de la prensa y de la afición sí lo quieren.

"Se hizo costumbre decir cosas de mí, inventan... Me dan (lo critican) cuando no estoy. Sé que se está hablando mucho, pero como se hizo costumbre últimamente. No me sorprende nada. Muchas mentiras y cosas inventadas. Me da bronca (enojo) porque la gente cree en lo que se dice. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos", explicó el goleador sobre su actual situación.

Las críticas le llovieron luego que abandonó la albiceleste después de perder en partido amistoso contra Venezuela 1-3. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó el parte médico horas después de la derrota ante el conjunto Vinotinto por el cual informó que Messi sufrió una "reagudización de dolor pubiano bilateral".

Ante esta situación, el argentino retornó a Barcelona y se perdió el siguiente amistoso ante Marruecos en la ciudad de Tanger. Pero este viernes apareció en la nómina para el juego de este sábado ante el Espanyol. 

Messi dijo que está lesionado, y sobre la selección, que seguirá asistiendo al llamado, porque la quiere y quiere ganar muchas cosas con el equipo nacional, más allá de las críticas de que con el Barcelona es uno y con Argentina, otro.

Su situación con la selección

De Messi se ha llegado a decir que maneja los hilos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que él junto a otros jugadores deciden quién llega, quién juega o no juega, independientemente del técnico que esté. "La gente compra (se cree) todo lo que le dicen y después yo soy el hijo de puta, mi viejo maneja toda la AFA, hacen todo lo que nosotros queremos y son todo mentiras", añadió.

Se defendió diciendo que si tuviese tanta injerencia en la selección, Sergio "Kun" Agüero, uno de sus mejores amigos en la albiceleste, no hubiese sido suplente en muchos de los partidos de la selección.

Lo que si dejó claro en la extensa entrevista que le concedió a la radio, es que lo seguirá intentando y que si bien podría no llegar más a la selección, lo hará por el amor que le tiene al equipo de la patria que lo vio nacer.

Comentarios