• Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 16:59

Deportes - Mundial Rusia 2018

México pierde con goleada, pero igual, avanza a los octavos de final

Suecia goleó a México, pero ambos equipos avanzaron, ya que Alemania no le pudo ganar a Corea del Sur. Con la paliza que estaba recibiendo la selección azteca y un solo gol alemán, los teutones hubieran logrado el pase, dejando a los del técnico colombiano Juan Osorio fuera del mundial de Rusia 2018.

mexicanos fuera 2
Foto FIFA
México pierde con goleada, pero igual, avanza a los octavos de final

La selección de México perdió 3-0 ante Suecia y se quedó en el camino rumbo a los octavos de final de Rusia 2018. Los dirigidos por el técnico colombiano Juan Osorio necesitaban ganar o empatar para avanzar a la siguiente ronda. 

Los goles suecos llegaron a los minutos 50 y 62, por medio de Ludwin Augustinsson y Andreas Granquist, más un autogol enviado al fondo de la portería por Edson Álvarez. De ese modo, los aztecas perdieron, pero igual avanzaron, ya que en el otro partido, entre Alemania y Corea del Sur la balanza se inclinó a favor de los asiáticos Un gol de último minuto, que fue avalado por el VAR le daba el triunfo a Corea del Sur, tanto anotado por Kim Younggwon. El segundo gol fue obra de Son Heungmin.

Alemania avanzaba con un tanto, para así llegar a seis puntos. Con los tres goles en contra, México se complicó, ya que acumuló tres goles a favor y cuatro en contra. Los teutones, por su lado, llegaron al partido con números de dos goles a favor y dos en contra. De todas formas, no aprovechó y se quedó fuera.

Los mexicanos avanzaron a pesar de la paliza. Se quedaron con seis puntos, mismos que los suecos. Los alemanes, no pasaron de tres unidades. Corea del Sur se despidió con un triunfo de 2-0 ante un grande.  

Comentarios