Deportes - Estados Unidos
Los millones de dólares detrás del fichaje de Messi al Inter de Miami
Ni el Barcelona ni Al Hilal en Arabia Saudita, Lionel Messi escogió al Inter de Miami, equipo de David Beckham, en la Major League Soccer (MLS) para 2023-2024.
El argentino no volverá al Barcelona para la siguiente temporada a cumplir el sueño de hinchas y dirigentes que lo vieron triunfando diversos años con la camiseta del azulgrana.
El próximo 30 de junio finaliza formalmente su contrato con el PSG, por lo que desde hace semanas el padre del crack, Jorge Messi, había estado viajando a las sedes de los principales clubes que estaban interesados en ficharlo.
Durante esta semana, su padre, que también es su representante, incluso se reunió con Joan Laporta, presidente del Barcelona, para definir el precio del fichaje y demás condiciones, ya que LaLiga dio aval administrativo, pero el Inter de Miami aceleró el paso y los ofrecimientos en las últimas horas y terminó siendo el ganador de esta pugna.
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) June 7, 2023
¿Qué le brinda el Inter de Miami a Messi para haberse convertido en la primera opción?
The Athletic resalta que la propuesta del Inter de Miami habría incluido ingresos por derechos televisivos del club, los cuales están en manos de Apple, que pagó $2,500 millones a la MLS por 10 años de contrato.
Además, recibiría una parte de lo que genera Adidas, que invirtió $830 millones por patrocinar a la MLS hasta 2030. Messi incluso podría comprar una franquicia de la liga una vez decida retirarse.
En cuanto al salario, Messi estará ganando un aproximado de $50 millones al año con el equipo de Miami.
También, ‘la Pulga’ tiene libertad de adquirir inmuebles en Miami por parte del club, lo que significaría un futuro próspero en el aspecto financiero, teniendo en cuenta que en 2026 Estados Unidos será una de las sedes del Mundial de la FIFA junto a Canadá y México y que Messi acaba de salir campeón de Qatar 2022. En definitiva, el astro será uno de los jugadores de mayor interés para hinchas que viajan desde diversos países a apoyar a su selección y ver fútbol de máximo nivel.
Por otro lado, la Copa América se jugará también Estados Unidos, en 2024, con 16 equipos participantes, 10 de ellos son selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf.
El Inter de Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el club: sería el 21 de julio ante Cruz Azul, en un amistoso que se disputará en el DRV PNK Stadium, según el portal Depor.