• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 12:04

Deportes - Accidentes

Delantero argentino se desfigura el rostro en un accidente por manipular pólvora

Lucas Viatri, ex Boca Juniors y actualmente con Peñarol no fue la única víctima de la pirotecnia, en México, el seleccionado Jurgen Damm se quemó la parte derecha del rostro.

Lucas Viatri
Lucas Viatri, delantero argentino que juega para Peñarol de Uruguay.
Delantero argentino se desfigura el rostro en un accidente por manipular pólvora

El delantero argentino Lucas Viatri se desfiguró el rostro luego que un cohete le explotara el día de Nochebuena. Fue el propio jugador quien compartió fotos en redes sociales en las que muestra su mejoría.

Pascual Lezcano, representante del jugador, confirmó el hecho y dijo que el percance no le dejará secuelas, por lo que espera que en unos diez días se incorpore a la pretemporada del Peñarol uruguayo, equipo en el que milita.

Un familiar de Viatri relató lo sucedido en Tyc Sports. "El 24 a la noche estaba Lucas Viatri junto a su familia tirando esas tortas (foto) que salen todos los cohetes para arriba. Y dos de esos fueron hacia el costado y le impactaron a Lucas".

"Uno le dio en un cachete y el otro, arriba del ojo derecho, por eso tuvieron que darle tres puntos en esa ceja. En primera instancia, temían que tuviera dañado el cristal, pero eso fue descartado ayer por el cuerpo médico de Boca Juniors que lo trata. Sí tiene quemaduras de grado uno, pero con una crema va mejorando", relató el periódico español Marca.

Lucas Viatri

Así quedó el rostro de Viatri; un cohete le explotó en la mejilla y otro cerca del ojo.

Seleccionado mexicano también fue víctima

Otro hecho similar ocurrió en México, donde el seleccionado y jugador de Tigres Jurgen Damm sufrió quemaduras de primer grado en el rostro. Fue el mismo equipo felino el que confirmó la noticia.

"Las quemaduras de Damm son en el lado derecho del rostro, teniendo un pronóstico de recuperación de dos semanas", explicó el club en su cuenta de Twitter.

En diversos países de América Latina, la mala manipulación de pólvora provoca serias tragedias, principalmente entre niños.

Comentarios