• Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 17:58

Deportes - CASO CHALATENANGO

Chalatenango sin fondos para mover y alimentar a sus jugadores amenaza con tomar medidas tras partido contra Limeño

La plantilla del Chalatenango no entrenó este viernes antes del juego de mañana a las 6:30 de la tarde contra el Municipal Limeño, y tampoco lo hizo el jueves, pero según su entrenador no es paro.

Chalatenango sin fondos para mover y alimentar a sus jugadores amenaza con tomar medidas tras partido contra Limeño

El Chalatenango tiene dos días de no entrenar. Ayer jueves, el equipo no llegó al estadio Gregorio Martínez, lugar en el que se prepara todos los días antes de cada partido oficial, ya que no tenía para costearse el viaje, mismo que implica inversión en gasolina, alimentación, hidratación y vitaminas, mientras que este viernes tenía día libre.

Así lo dijo el técnico del equipo, el salvadoreño Misael Alfaro, quien explicó que no hay paro, pero que por falta de recursos no se está trabajando de forma normal. Les deben dos meses. "Nos pagan casi a mediados de mes, pero ya van dos meses. Nos han dicho que nos van a pagar mañana, después del juego contra Municipal Limeño, pero si no nos pagan ya vamos a ver qué hacemos", dijo Alfaro sobre la situación que están viviendo.

"No hay paro, como se ha dijo y se ha manejado. Ayer, el equipo no llegó porque no había dinero para llegar al estadio, y hoy viernes les dimos libre ya que mañana tenemos juego", comentó el entrenador. Chalatenango viene de vencer a los albos del Alianza 2-0, resultado con el que de paso terminó con el invicto de los capitalinos. 

"Hasta eso, le ganamos al Alianza, pero ni así. Vamos a jugar mañana, y después del partido, vamos a ver qué hacemos. Jugamos a las 6:30 de la tarde y le hacemos una llamados a los aficionados para que nos acompañen y nos brinden su apoyo", agregó el míster sobre la situación por la que pasa el equipo morado.

Jugadores y cuerpo técnico esperan la cancelación de por lo menos uno de los dos meses, para luego seguir con las pláticas con la junta directiva y buscar una salida a la situación.

En redes sociales

La situación se había estado ventilando en redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook. "Mucho ojo no tergiversemos los temas Chalatenango no está en paro, simple y sencillamente ayer y ahora no se trabajo porq no hay ya para viajar y otros ni para comer tienen, pero nadie a hablado de hacer paros!!! Ahora era libre para recuperar jugadores", publicó esta mañana en su Twitter el profesor Alfaro. El también exseleccionado nacional explicó que toda la comunicación es con el presidente del equipo, Rigoberto Mejía, quien está indispuesto de salud luego de una operación.

"Nos hemos estado comunicando con el presidente Rigoberto Mejía por WattsUp, tenemos un grupo, de forma personal no nos hemos reunido, solo nos comunicamos por esa vía", agregó Alfaro. No solo él se ha estado comunicando con el también alcalde de la ciudad de Chalatenango, sino todos los jugadores, quienes esperan el pago de los dos meses.

El entrenador de porteros del equipo norteño, Fidel Mondragón, también ha explicado en sus redes sociales sobre la situación, sobre que no hay un paro técnico, pero que hace falta la cancelación de dos meses de salario.

Comentarios