• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:01

Deportes - Recibieron abono

Deuda del Chalatenango está casi saldada, por lo que los jugadores y cuerpo técnico prometen ganarle al Pasaquina

El entrenador del Chalatenango reconoció que la deuda de dos meses de salario está casi saldada, luego del abono que recibieron este martes, antes del juego del miércoles contra el Pasaquina. El entrenador y los jugadores esperan dar lo mejor en el compromiso programado a mitad de semana.

misael ok
Deuda del Chalatenango está casi saldada, por lo que los jugadores y cuerpo técnico prometen ganarle al Pasaquina

El técnico del Chalatenango, Misael Alfaro, informó este martes que la deuda que la dirigencia tenía con los jugadores y con el cuerpo técnico del equipo, la cual ascendía a dos meses de salarios, está casi saldada.

"Hoy (martes) el presidente de Chalatenango se hizo presente a pagar parte de la deuda que se tenía y casi estamos al día. Ahora nos toca poner a nosotros el máximo esfuerzo, recuperar lo perdido y pagar con buenos resultados el máximo esfuerzo de ellos y de la afición", comentó el entrenador de los alacranes del norte.

Alfaro se refería al presidente Rigoberto Mejía, quien también es el alcalde de la ciudad de Chalatenango, ubicada al norte de la capital. El Chalatenango se mide este miércoles al Pasaquina en la fecha 17 del torneo Clausura 2019. Los jugadores y el cuerpo técnico tuvieron que recurrir a las máximas autoridades del fútbol nacional para presionar a la dirigencia del equipo, para que cancelara los salarios atrasados.

Poco a poco la situación se fue normalizando y se pagó en abonos. En un primer momento un mes completo de salario y luego el resto de lo que estaba pendiente.

Durante casi dos semanas los entrenamientos fueron irregulares, ya que los jugadores dijeron en su momento que no tenían dinero para colocar combustible a sus automóviles y trasladarse desde sus lugares de residencia hasta el estadio "Gregorio Martínez", donde entrenan todos los días.

El Chalatenango ocupa la séptima casilla en la tabla del torneo Clausura 2019, solo superados por Alianza, Águila, Santa Tecla, Isidro Metapán, Municipal Limeño y FAS. Los norteños suman cinco triunfos, cinco empates y la misma cantidad de derrotas. En la fecha de este miércoles buscarán sumar tres nuevos puntos.

Comentarios