• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

Deportes - Deuda

Misael Alfaro: "Nos vamos a hacer presentes, pero no vamos a entrenar mientras no se nos pague"

Chalatenango empató 1-1 el fin de semana con el Municipal Limeño, pero no llegó el esperado pago de dos meses de salario que les deben. El técnico Misael Alfaro dijo este lunes que van a estar llegando a la cancha, pero no van a entrenar.

chalate estadio 1
Misael Alfaro: "Nos vamos a hacer presentes, pero no vamos a entrenar mientras no se nos pague"

El técnico del Chalatenango, el salvadoreño Misael Alfaro, comentó este lunes que no entrenarán mientras no se les cancelen los dos meses que les deben. "Vamos a ir al estadio, pero no vamos a entrenar. Tenemos que ir para que no nos acusen de abandono de trabajo", dijo Alfaro.

El equipo Chalatenango empató el sábado 1-1 con Municipal Limeño y luego del partido, jugadores y cuerpo técnico esperaban que les cancelaran los dos meses de salario, pero no fue así.

El presidente del equipo y a la vez alcalde del municipio de Chalatenango, Rigoberto Mejía, dijo en las redes sociales del equipo luego del partido del sábado: "Agradezco a la noble afición por su apoyo, al igual que a toda la junta directiva jugadores a todos los que formamos parte de esta gran institución. Esta semana se solventarán las deudas tal como se les explicó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Bendiciones".

Alfaro, quien fue seleccionado nacional de El Salvador, explicó que en su caso no lee mucho las redes sociales."No vi lo que que escribió, pero bueno, nosotros no vamos a entrenar mientras no nos paguen. No pueden estar jugando con nuestro salario", agregó el entrenador del equipo norteño.

Alfaro explicó antes del partido del sábado que no mantienen comunicación directa con el presidente Mejía, sino solo por medio de mensajes. "Tenemos un grupo en WhatsApp y así nos comunicamos". Este lunes confirmó la versión y agregó que luego del empate de 1-1 tampoco ha habido comunicación con él, y que tampoco hay un enlace con el equipo.

Si bien por el momento no se quiso adelantar algún otro tipo de acciones de hecho, agregó que de continuar la situación de impago, van a buscar asesoría en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT).

"No sé si vamos a demandar, vamos a esperar esta semana para tomar una decisión, pero nos vamos a mantener sin entrenar", finalizó. A pesar de la situación, los morados del Chalatenango están en las primeras posiciones de la tabla de posiciones del torneo.

Hace una hora, Alfaro publicó en su Twitter: "Que sea tu grandiosísima voluntad, Señor!!!". 

Comentarios