• Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 03:25

Deportes - Estados Unidos

La MLS permitirá entrenamientos individuales a partir del próximo miércoles

Los jugadores podrán entrenar en las instalaciones de sus clubes de forma individual, y de forma grupal lo podrán hacer desde el día 15.
balon de futbol
La MLS permitirá entrenamientos individuales a partir del próximo miércoles

Las autoridades de la MLS, una de las principales ligas del mundo, anunciaron que los jugadores podrán regresar a los entrenamientos en sus respectivos clubes a partir del próximo miércoles 6 de mayo, y a entrenamientos grupales desde el día 15 de este mismo mes.

Los jugadores podrán entrenar individualmente en canchas de sus equipos a partir del 6 de mayo, siempre que las autoridades locales permitan este tipo de actividades. La MLS paró toda actividad el pasado 12 de marzo por la pandemia del Covid-19.

En un comunicado emitido el viernes, la Liga dio la luz verde a un regreso gradual a las prácticas subrayando que "todos los entrenamientos individuales son voluntarios y no pueden estar en conflicto con las políticas locales oficiales de salud pública o del gobierno".

Pero hay restricciones. Los jugadores solo podrán ejercitarse en canchas al aire libre y tendrán prohibido acceder a otras instalaciones de sus clubes como vestuarios, gimnasios y salas de entrenamiento, salvo aquellos jugadores que estén recibiendo tratamiento por lesiones.

El cambio en el protocolo se debe al hecho de que algunos jugadores tenían que encontrar medios alternativos para realizar sus entrenamientos, incluida la utilización de parques públicos.

Eso llevó a la liga a concluir que era más seguro para los jugadores entrenar en un ambiente controlado en las sedes de los equipos.

Comentarios