• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Ligue 1

Mónaco se consolida como líder del fútbol francés

Falcao recinió un golpe que lo obligó a salir de cambio, pero estará listo para el duelo de Champions ante el Manchester City el próximo miércoles.

Moutinho y Radamel Falcao celebran un gol del Mónaco
Moutinho y Radamel Falcao celebran un gol del Mónaco. Foto: AFP
Mónaco se consolida como líder del fútbol francés

El Mónaco, que el miércoles buscará eliminar al Mánchester City en la Liga de Campeones, se aseguró seguir al menos una semana más como líder en solitario en la Ligue 1 francesa tras vencer por 2-1 en casa al Burdeos (6º), este sábado en su partido de la 29ª jornada.

El equipo del Principado suma ahora 68 puntos y tiene 5 más que el Niza (2º), que el viernes tropezó con un empate 2-2 ante el Caen. El París Saint-Germain, tercero provisionalmente a un punto del Niza, queda a 6 del Mónaco y puede volver a colocarse a 3 puntos si vence el domingo en el terreno del colista Lorient.

A la espera de ese encuentro de los parisinos, el primero para el club de la capital tras su traumática humillación en Liga de Campeones ante el Barcelona, el Mónaco cumplió su misión y lo hizo con buena nota.

Kylian Mbappé abrió el marcador en el minuto 68, tras aprovechar una buena asistencia del colombiano Radamel Falcao, y el Mónaco amplió la cuenta en el 74 por medio del portugués Joao Moutinho, con un soberbio disparo a la escuadra desde la frontal del área.

El Burdeos no se rindió y acortó distancias en el 84 por medio del uruguayo Diego Rolán, que supo presionar al arquero croata Danijel Subasic, para conseguir un error que se tradujo en el único tanto de los visitantes en el estadio Louis II.

Mbappé se confirma como una de las figuras emergentes del Mónaco: a sus 18 años lleva 10 tantos en la Ligue 1.

El "Tigre" dio un susto

El susto de la tarde lo dio Falcao, que recibió un golpe en el costado y no pudo terminar en el partido, lo que disparó los temores. El "Tigre" había comenzado como suplente y había entrado en el minuto 65.

El Mónaco afrontará con la tranquilidad del deber cumplido su gran reto de la nueva semana, la vuelta de los octavos de final de la Champions, en la que recibe el miércoles al Manchester City, con el que perdió 5-3 en la ida.

El City también llegará a ese partido tras una victoria este sábado, en su caso por 2-0 al Middlesbrough en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

LEA MÁS NOTICIAS DE DEPORTES AQUÍ

Comentarios