• Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 23:27

Deportes - POR LIGA DE NACIONES

Multan con $14,000 a jugadores de "La Selecta" que ebrios dañaron habitación de hotel en Santa Lucía

Los incidentes sucedieron después del partido entre El Salvador y el país caribeño de Santa Lucía, por la Liga de Naciones, el 15 de octubre, donde el combinado nacional se impuso 2-0.
Seleccionados después de la victoria 2-0 contra Santa Lucía. Foto: Tomada de Fernando Guerra
Seleccionados después de la victoria 2-0 contra Santa Lucía. Foto: Tomada de Fernando Guerra
Multan con $14,000 a jugadores de "La Selecta" que ebrios dañaron habitación de hotel en Santa Lucía

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Hugo Carrillo, anunció una sanción económica de $14,000 a siete jugadores de "La Selecta" que ingirieron bebidas alcohólicas y que causaron daños en una habitación de un hotel en Santa Lucía.

Los incidentes sucedieron después del partido de fútbol entre El Salvador y el país caribeño de Santa Lucía, por la Liga de Naciones, el 15 de octubre donde el combinado nacional se impuso 2-0.

Luego del partido, el cuerpo técnico liderado por Carlos de Los Cobos, dio descanso a los jugadores pero 12 de ellos no acataron la indicación y fueron a ingerir bebidas alcohólicas. De los Cobos se dio cuenta y los mandó de regreso a las habitaciones del hotel.

No obstante, siete de ellos se fueron a seguir departiendo a la habitación que estaba asignada para el defensor Juan Barahona y el extremo Denis Pineda.

Además de Pineda y Barahona, el resto de los que estaban en esa habitación fueron Rodolfo Zelaya, Darwin Cerén, Néstor Raúl Renderos, Jorge Morán y Roberto Domínguez, quienes causaron daños a la habitación valorados en $3,000.

“Lo que sucedió en la habitación lo saben exactamente los siete jugadores. El hotel nos envió informe de daños, con valores a reintegrar. Eso (reporte de daños del hotel), el profe De los Cobos lo desconocía. Ante esa información, llamó a los jugadores y ellos fueron 'francos'”, dijo Carillo en la conferencia de prensa.

Dijo que dirigentes de la Primera División de Fútbol pedían sanciones más duras a los jugadores por los actos de indisciplina, pero que no podían hacerlo porque “si sancionábamos a los 12 que participaron de una u otra manera, al consumir bebidas, ¿Creen que hay más para conformar?", argumentó.

A Narciso Orellana e Ibsen Castro se les sancionó con $800, pues ingirieron alcohol pero se fueron antes a sus habitaciones. También fueron multados con $800 Óscar Cerén, Wilfredo Cienfuegos y David Díaz, ya que si bien no consumieron bebidas embriagantes estuvieron presentes al momento. 

Comentarios