• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 01:50

Deportes - Final Apertura 2017

¡Cómo no lo van a querer!: Alianza levanta invicto su copa 12

El encuentro futbolístico quedó con un marcador de 4-1, por lo que el equipo Albo logró agenciarse el triunfo. El capitán, Rodolfo Zelaya, marcó dos de los goles.

Alianza
¡Cómo no lo van a querer!: Alianza levanta invicto su copa 12

El silbato del árbitro, Joel Aguila Chicas, sonó y con ello indicaba que el partido de fútbol entre el Santa Tecla y el Alianza finalizaba. Tras ello, estos últimos derrocharon alegría porque el triunfo fue blanco.

El equipo capitalino se agenció la copa número 12 en el torneo final del Apertura 2017 y llegó de manera invicta, tras ganar los juegos que le correspondieron.  

El inicio del camino del gané Albo lo abrió Marvin Monterrosa, al anotar el primer gol al minuto. En 29 minutos los paquidermos ya habían anotado tres goles gracias al capitán Rodolfo Zelaya (en el minuto 15) y a Gustavo Guerreño.

Ricardinho Ferreira intentó defender el título tecleño al ingresar el balón y anotar el primer gol, pero Zelaya defendió de nuevo a su equipo. En el minuto 64 el marcador fue 4-1, mismo con el que se quedó el encuentro.

Luego de un tercer encuentro de manera consecutiva contra los tecleños, el triunfo también lo es para el exjugador de la Selección Nacional y entrenador de los paquidermos, Jorge “El Zarco” Rodríguez.

Atrás quedaron los tecleños, que bajo la dirigencia del argentino, Ernesto Corti, pretendía ganar su cuarto título y arrebatarle el gane a los albos.

Comentarios