• Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 11:38

Deportes - Para mejorarlos

Otorgan préstamo a El Salvador de $115.2 millones para escenarios deportivos

El empréstito se otorga para mejorar 25 escenarios deportivos, a las puertas de los juegos Deportivos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.
Yamil Bukele, presidente del Indes. Foto tomada de la cuenta de Twitter de dicha institución.
Yamil Bukele, presidente del Indes. Foto tomada de la cuenta de Twitter de dicha institución.
Otorgan préstamo a El Salvador de $115.2 millones para escenarios deportivos

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha otorgado a El Salvador un préstamo para mejorar 25 escenarios deportivos de diferentes zonas del país.

Según el Instituto Nacional de los deportes (Indes) saldrán beneficiados más de 110 mil atletas y se crearán 4,050 empleos.

El destino del dinero será rescatar la infraestructura deportiva de 25 escenarios. El presidente del Indes, Yamil Bukele, recordó que el país no hace una inversión en materia deportiva de ese calibre desde 2002, año en que se realizaron los juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.

“Prácticamente desde 2002 no se tiene una inversión en ese rubro. Tener escenarios idóneos para la actividad deportiva es una forma de dignificar a nuestros atletas, a nuestra población”, indicó Bukele.

El empréstito se otorga a las puertas de la edición XII de los Juegos Deportivos Centroamericanos, a desarrollarse en la ciudad de Santa Tecla en noviembre de 2021.

El Comité Organizador de los Juegos confirmó varias subsedes fuera de Santa Tecla y reveló la lista de escenarios donde había lugares como el Gimnasio Adolfo Pineda y el estadio Mágico González, de San Salvador.

El Indes, por el momento, no ha detallado cuáles de los escenarios deportivos serán renovados y la cantidad que se invertirá en cada uno de ellos.

Sobre las condiciones del empréstito que se ha adquirido se dijo de que tiene 20 años plazo, cuatro de gracia y una tasa de interés del 2.79%.

Para que el Indes cuente con los fondos, el préstamo debe ser aprobado y asignado por los diputados de la Asamblea Legislativa.

Comentarios