• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 21:06

Deportes - Alemania EURO 2024

Países Bajos y Francia firman amargo empate 0-0 en la UEFA EURO 2024

Francia sin Mbappé y Países Bajos dejan un mal sabor de boca en una de las carteleras en apariencia más atractivas de la fase de grupos. Ucrania dio la sorpresa al derrotar 2-1 a Eslovaquia. Austria derrotó 3-1 a Polonia.
UEFA Holanda Francia 0-0
Foto EST/Retomada de UEFA EURO 2024
Países Bajos y Francia firman amargo empate 0-0 en la UEFA EURO 2024

Uno de los partidos de fase de grupos de la UEFA EURO 2024 que pintaba más atractivo resultó un fiasco al finalizar 0-0 entre Países Bajos y Francia, cuyas selecciones no pudieron anotar ni una de varias oportunidades que tuvieron cada uno frente a las redes contrarias.

La falta de efectividad de ambos equipos los condenó a tener que buscar su clasificación a octavos de final hasta el tercer partido, cuando Países Bajos se mida contra Austria y Francia se enfrente con Polonia.

Por otra parte, Austria facturó una victoria contundente ante Polonia. Los de Lewandowski y los de Laimer terminaron un primer tiempo tablas 1-1. Pero los austriacos se terminaron imponiendo en el marcador y sumaron sus primeros tres puntos, quedando en tercer lugar del grupo para pelear una plaza de octavos a Países Bajos y enviando a Polonia al sótano de la descalificación de la EURO 2024.

Ucrania, por su parte, dio la sorpresa al vencer a una deslucida Eslovaquia por 2-1. Eslovaquia, que venía de vencer a Bélgica 1-0, en los papeles no debería haber tenido complicaciones para derrotar a una Ucrania que venía de ser derrotada con un sepultador 3-0 por parte de Rumanía.

Con esta victoria, los ucranianos suman tres puntos, al igual que Eslovaquia. Y tres puntos al igual que Rumanía, que este sábado 22 de junio se verán las caras contra Bélgica, que tiene cero puntos por el momento.

Comentarios