• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:09

Deportes - Galería

FOTOS: Palacio de los Deportes es utilizado como taller en lugar de escenario deportivo por actual administración del INDES

El Palacio de los Deportes Carlos "El Famoso" Hernández es sede de varios deportes, pero la actividad ha venido a menos en comparación con otras épocas por el descuido y daños a consecuencia de su uso.

Indes 7
FOTOS: Palacio de los Deportes es utilizado como taller en lugar de escenario deportivo por actual administración del INDES

El Palacio de los Deportes es otra de las instalaciones administradas por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) que ha sufrido daños por la falta de mantenimiento en sus diferentes áreas que ahora son usadas hasta como un taller automotriz.

El Palacio de los Deportes también sufrió daños en los últimos dos terremotos que sufrió El Salvador, por lo que algunas paredes están reforzadas con alzas de metal y otro tipo de estructuras, más que todo en la segunda planta y en la parte más alta de la construcción.

Indes 3La duela principal, porterías, paredes y jardines, algunos de ellos solo con tierra y sin ningún árbol o arbustos de menor tamaño son parte de lo detectado en un recorrido realizado por El Salvador Times.

Indes 1Los equipos con los que cuenta el gimnasio de lugar son utilizados por atletas, empleados y personas particulares que llegan a hacer ejercicio, bajar algunas libras de peso extra o que siguen un régimen de entrenamiento dictado por un preparador físico.

Otro denominador común en este escenario con los otros del INDES es la casi nula presencia de atletas de alto rendimiento. Contrario a otras épocas, en la que la actividad deportiva era permanente y constante, hoy, la mayor parte de federaciones deportivas que funcionan en el lugar permanecen cerradas.

Tenis de mesa, levantamiento de pesas, judo, ajedrez, fútbol rápido y esgrima son algunas de las disciplinas deportivas que tienen locales en este recinto que fue inaugurado en 1980 y tiene capacidad de albergar a seis mil personas.

Por más de dos horas El Salvador Times estuvo en el lugar, pero la actividad siguió siendo nula. Solo un grupo de alumnos de un centro educativo ingresó al Palacio de los Deportes para hacer ejercicio en el segundo nivel.Indes 11

El Museo del Deporte es otro atractivo al que no se le ha sacado lucro desde hace algunos años donde se desarrollaban largas jornadas que desarrollaban atletas de élite como es el caso de la selección de pesas, judo y tenis de mesa.

En uno de los parqueos se ha instalado una especie de taller de mantenimiento automotriz está un microbús inservible. Un vehículo de transporte de personal de los años 80. 

Expectativas por nuevo gobierno

Fuentes consultadas en el lugar, quienes prefirieron guardar el anonimato, señalaron que están a la espera de la llegada del nuevo gobierno y de la persona que tomará la presidencia del INDES.

"Por el momento no hay nada, hay que esperar a ver quién viene al INDES para ver qué hará, hacia donde irá el trabajo", dijo un empleado.

Otro punto que llama la atención hasta de los mismos empleados del lugar es el nivel de descuido que se la ha dado pese a que en el lugar

En el lugar funcionan las oficinas administrativas, entre ellas la presidencia que actualmente está a cargo de Jorge Pérez Quezada quien en diferentes ocasiones ha tratado de minimizar esta situación.

Indes 6

Indes 8

Indes 10

Comentarios