• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 10:33

Deportes - Mundial Rusia 2018

Rafa Márquez le dice adiós al fútbol profesional

A los 39 años el zaguero mexicano Rafa Márquez le dijo adiós al fútbol profesional, y lo hizo luego de perder 2-0 contra Brasil, este lunes. La participación de Márquez, quien jugó en cinco Copas del Mundo, estuvo un duda por estar vinculado con un grupo de narcotraficantes.

Rafa Márquez
Foto FIFA
Rafa Márquez le dice adiós al fútbol profesional

Luego de cinco Copas del Mundo, el mexicano Rafael Márquez se despidió este lunes del fútbol profesional. "Por ahora creo que voy disfrutar el tiempo libre, han sido 22 años de trayectoria ininterrumpida, así que en el futuro seguramente estaré metido dentro del fútbol", fueron las palabras del zaguero de 39 años. 

Márquez se despidió con una derrota de 2-0 ante Brasil, resultados que no le permitió avanzar ni a él ni a su selección a los cuartos de final del mundial.

El experimentado defensor había adelantado que se retiraría del fútbol profesional luego de Rusia 2018 y este lunes lo confirmó. El club Atlas de México fue el último en el que jugó, y donde se despidió en abril para comenzar una preparación especial de cara a la Copa del Mundo.

Rafa añadió un nuevo récord en su dilatada carrera al convertirse en el primer capitán del Tri en jugar cinco mundiales, entre Corea Japón 2002, Alemania 2006 y Rusia 2018. En total disputó 83 minutos en los tres partidos que disputó en Rusia, el cotejo ante Suecia fue el único que no jugó

La participación de Márquez para Rusia 2018 estuvo en duda, luego que Estados Unidos lo relacionó con un grupo de narcotraficantes, pero obtuvo el apoyo de la federación de fútbol de su país y de la FIFA.

Comentarios