• Diario Digital | miércoles, 08 de abril de 2020
  • Actualizado 09:34

Deportes - SURF CITY

El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020 de la ISA

La ISA agregó que el mundial servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón)
El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020 de la ISA

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) informó que El Salvador será sede del Mundial de Surf 2020, a realizarse en mayo de este año.

La ISA agregó que el mundial servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), donde por primera vez el surf será una de las disciplinas que se disputen.

 

El mundial se llevará a cabo en las playas El Sunzal y El Tunco, sitios en los que se desarrollaron  el Campeonato Mundial de Surf y Paddleboard en noviembre y el  ALAS Latin Pro, respectivamente.

Al respecto, el presidente de la Asociación, Fernando Aguirre, dijo que el mundial centrará las miradas en el país.

“Se cumplirán sueños olímpicos, creando un anticipado alto nivel de surfing de clase mundial, camaradería y emoción. La universalidad de nuestro deporte se demostrará bien con los surfistas de todos los continentes reuniéndose en paz para celebrar el espíritu Olímpico de nuestro deporte.”, expresó.

El Salvador se impuso a Costa Rica, España, Australia y Japón

Además de El Salvador, otros países que buscaron la sede del Mundial de Surf  fueron Costa Rica, España, Australia y Japón.

Después de conocer el anuncio de la ISA, la Federación Española y Francesa de Surfing felicitaron a El Salvador por el logro.

 

 

Al respecto el presidente de la República, Nayib Bukele, expresó que “será un honor ser los anfitriones de este evento.”

 

“Damos la bienvenida a surfistas y turistas de alrededor del mundo. Este evento será la ventana que demostrará nuestras olas y destino de clase mundial: Surf City El Salvador. Nuestro país está abierto y listo para recibir nuevas ideas, retos e innovación”, agregó Bukele.

Comentarios