• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 12:05

Deportes - Con marcador 3-2

Santa Tecla se corona campeón del fútbol nacional tras vencer al Alianza

El primer tiempo se desarrolló con pocas ocasiones de gol y con mucha fricción, en cambio el segundo tiempo fue una fiesta de goles comandada por el uruguayo Sebastián "El Loco" Abreu, del Santa Tecla.

Sebastián Abreu
Santa Tecla se corona campeón del fútbol nacional tras vencer al Alianza

Con un doblete de Sebastián "El Loco" Abreu, el Santa Tecla conquistó la corona del torneo Apertura del Fútbol Nacional a pocos minutos de terminar el partido, celebrado en el Monumental Estadio Cuscatlán ante un lleno total. El marcador final cerró con un 3-2 favorable para los tecleños.

El primer tanto llegaría por medio de Gerson Mayén, del Santa Tecla, en el minuto de descuento de la parte inicial ante el descuido de la defensa alba.

Con ese marcador ambos equipos se fueron al descanso; sin embargo en la parte complementaria los albos dieron un giro de timón a su estrategia, contrario a lo que habría sido la parte inicial en el que ambas escuadras se mostraron precavidas, a pesar de las constantes fricciones entre los jugadores.

Alexander Larín empató el encuentro con un tiro de media distancia y cinco minutos más tarde los capitalinos ya le habían dado vuelta al marcador, con un cabezazo de Fito Zelaya.

El Alianza ya celebraba la remontada hasta que Sebastián "El Loco" Abreu anotó de cabeza el segundo gol para los tecleños en el minuto 77.

Una polémica jugada en el '83 caldeó los ánimos, cuando el árbitro le anuló un gol al Santa Tecla por posición adelantada. Poco antes, el poste habría impedido el gol de la ventaja para los "periquitos".

El tanto de la victoria llegaría justo en el último minuto del partido, con un gol de cabeza por parte de Abreu, quien fue el héroe de la jornada.

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, el vicepresidente Óscar Ortiz, y el edil de Santa Tecla, Roberto D'Aubuisson, asistieron a la justa deportiva para apoyar a sus respectivos equipos.

Comentarios