• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:28

Deportes - Clasificado

Selección sub 17 jugará contra Jamaica en los octavos de final del Premundial, luego de vencer 2-1 a Honduras

Los dirigidos por el entrenador nacional Ernesto Góchez vencieron a Honduras con marcador de 2-1 y con ese resultado aseguraron el pase a los octavos de final del torneo que se juega en la ciudad de Bradenton, Estados Unidos. Los partidos de esta nueva fase se estarán jugando miércoles y jueves. 

selecta sub 17 2
Cortesía de Concacaf
Selección sub 17 jugará contra Jamaica en los octavos de final del Premundial, luego de vencer 2-1 a Honduras

La selección nacional sub 17 jugará este miércoles contra Jamaica en los octavos de final del Premundial de esa categoría, luego de vencer a Honduras 2-1 el domingo pasado, un resultado que le permitió sumar seis puntos y avanzar a la siguiente fase de la competencia.

El Salvador venía de perder con Haití, el viernes, y este domingo ganó 2-1 a Honduras, para certificar el segundo puesto en el grupo G del Premundial de la categoría que se juega en en la ciudad de Bradenton, Estados Unidos.

Los goles de la selección fueron anotados por Emerson Mauricio al minuto 27 y Kevin Román, 52, mientras que el hondureño Héctor Medrano descontó al minuto 43, al cierre de la primera parte. El árbitro del partido, el mexicano Fernando Guerrero, añadió 15 minutos al encuentro debido al tiempo en que se detuvieron las acciones ante el ataque de abejas, pero a pesar de ello el marcador se mantuvo de igual forma y El Salvador se quedó con el triunfo.

Los partidos por los octavos de final se jugarán los días 8 y 9 de mayo. Además de El Salvador también clasificaron Haití, República Dominicana, México, Puerto Rico, Guadalupe y Honduras, entre otros. 

La misión de la selección que dirige el entrenador nacional Ernesto Góchez es lograr el boleto al Mundial. Ante Haití ha sido la única derrota de la selección juvenil nacional, que cayó con marcador de 4-1. Los caribeños lucieron mejor y a base de velocidad y buenas jugadas, superaron a los cuscatlecos que se vieron superados en todos los sectores.  

Comentarios