• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 10:45

Deportes - Liga de Naciones

La Selecta le gana 2-0 a Jamaica y hasta el momento logra el boleto a la Copa Oro 2019 en la octava posición

Con un autogol de Jamaica es con el que la azul y blanco afianzó el resultado de esta noche. Primero fue Nelson Bonilla, y luego en una llegada de Óscar Cerén, el defensor rival la manda al fondo para el definitivo 2-0. 

selecta formada
La Selecta le gana 2-0 a Jamaica y hasta el momento logra el boleto a la Copa Oro 2019 en la octava posición

La selecta ganó 2-0 el juego clave de esta noche en el estadio Cuscatlán. Los dirigidos por el entrenador mexicano Carlos de los Cobos se jugaban el pase a la Copa Oro 2019, donde solo servía ganar el partido y esperar la combinación de otros resultados para decir presentes en el evento.

Hasta el momento la azul y blanco se coloca en la octava posición, con nueve puntos. Con la misma cantidad de unidades están Martinica, Haití, Monserrat, Curazao, Canadá, Cuba y Guyana.

Terminaba el primer tiempo del partido sin que se moviera el marcador. Pero comenzando la segunda mitad, al minuto 48, Nelson Bonilla anotó el 1-0 en un descuido de la defensa visitante. La línea de defensores caribeños se descuidaron y Bonilla, como sabe hacerlo, la robó y terminó anotando el tanto de la ventaja.

Óscar Cerén presionó a la defensa rival al minuto 84 y llegó un autogol que le dio el segundo tanto a la selección cuscatleca. Jamaica perdería a un jugador en los minutos finales, por tarjeta roja directa, pero no cambiaría nada.

Al minuto 68, Nelson Bonilla salió del partido e ingresó Joaquín Rivas, quien lleva como consigna buscar el segundo tanto. La selección nacional se imponía 1-0 contra Jamaica y con ese resultado estaba complicando su pase a la Copa Oro de Estados Unidos, pero con el segundo gol quedó ubicada entre las ocho mejores selecciones de la Liga de Naciones de la CONCACAF. 

La selección que dirige el entrenador mexicano Carlos de los Cobos salió de la siguiente forma al partido de esta noche: Henry Hernández, Roberto Domínguez, Iván Mancía, Bryan Tamacas, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Óscar Cerén, Jaime Alas, Darwin Cerén, Gerson Mayén y Nelson Bonilla.

La selección visitante, Jamaica, lo hizo con Andre Blake, Michael Hector, Damion Lowe, Alvas Powell, Kemar Lawrence, JeVaughn Watson, Devon Williams, Ricardo Morris, Cory Burke, Darren Mattocks y Peter Vassel.

Los aficionados llegaron en regular cantidad al estadio Cuscatlán. En las últimas horas se pudo ver a varios seguidores de la selección nacional comprando los boletos para poder ver el partido en vivo.

El compromiso era clave. De no lograr el pase a la Copa Oro, habrá que esperar el arranque de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 para ver de nuevo a la azul y blanco.

Los salvadoreños residentes en Estados Unidos son los que más esperan la llegada del combinado nacional cada vez que se clasifica a la competencia regional. De los Cobos y sus dirigidos cumplieron y terminaron con la paternidad que tenía Jamaica en los últimos años, ya que volvieron a perder en el Cuscatlán.

Mañana domingo juegan Puerto Rico contra Granada, República Dominicana contra Bermudas, Canadá ante Guyana Francesa, Haití ante Cuba y Barbados recibe a Nicaragua. 

 

 

Comentarios