• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28

Deportes - Rusia 2018

Inglaterra se va a enfrentar a su bestia negra en cuartos de final

Suecia e Inglaterra se vuelven a medir en un mundial de fútbol. Lo harán el próximo sábado 7 de julio en los cuartos de final de Rusia 2018. Por el momento llevan dos empates, pero en partidos amistosos, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic los ha hecho pasar malos momentos.

sueco ganador 2
Foto FIFA
Inglaterra se va a enfrentar a su bestia negra en cuartos de final

Inglaterra avanzó a los cuartos de final de Rusia 2018 y deberá medirse a Suecia, un rival con el que ha pasado momentos no muy gratos. Si bien ya no está en la selección sueca, Zlatan Ibrahimovic es uno de los jugadores suecos que peores recuerdos le trae a los ingleses. 

El 14 de noviembre de 2012, con una actuación sobresaliente de Ibra, la selección de Suecia venció 4-2 a su similar de Inglaterra. El ariete marcó los cuatro tantos para su país y ante su público en el estadio Friends Arena en partido amistoso que correspondía a la última fecha FIFA de ese año para choques de preparación.

Ibra consiguió abrir el marcador a los 20 minutos. Sin embargo, la visita reaccionó y le dio vuelta al marcador con tantos del atacante Danny Welbeck, al 35 y el defensa Steven Caulker, al 38.

Sin embargo, Zlatan, en una noche inspirada se encargó de volver a poner adelante a su país con tres tantos más en solo 13 minutos. Los goles llegaron al 78, 84 y 91. El cuarto tanto de Zlatan, un golazo de chilena desde unos 30 metros. 

El 31 de marzo de 2004 también habían vencido a los ingleses, una vez más gol gol de Zlatan (1-0). En mundiales la cosa está más pareja. Llevan dos empates, en las ediciones de 2002 y 2002, con marcadores de 1-1 y 2-2, respectivamente.

Hoy son otros tiempos, pero Suecia tiene a Emil Forsberg como su punta de lanza, su nuevo goleador, mismo que este martes le dio el pase a cuartos de final. El choque entre suecos e ingleses se reeditará el próximo sábado 7 de julio.

El cuadro sueco dejó en la clasificación europea a Holanda, en la repesca eliminó a Italia y en la fase final ha dejado en el camino a Alemania, por lo que Inglaterra no debe llegar confiado.

No obstante el cuadro de la rosa llega inspirado y confiado en romper la maldición nordica ya que luego de tres intentos (90, 98 y 2006) lograron avanzar tras una tanda de penaltis.

Comentarios