• Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 09:37

Deportes - Champions League

La TV pública de Cataluña anima abiertamente a la Juventus, el equipo que eliminó al Barcelona

VIDEO: En las imágenes se escucha una voz que alienta al conjunto italiano para "hacer vivir una noche negra al todopoderoso conjunto blanco".

Celebracion de la Juventus
Imagen del video difundido por la televisión pública catalana.
La TV pública de Cataluña anima abiertamente a la Juventus, el equipo que eliminó al Barcelona

En vísperas de la final de Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, la televisión pública catalana tomó claramente partido por el equipo italiano en un anuncio publicitario que este viernes levantó numerosas críticas.

El anuncio de la final, este sábado en Cardiff, abre con una imagen de los jugadores del Madrid, archirrival del FC Barcelona, levantando el trofeo de una edición anterior.

A continuación desfilan imágenes del los jugadores juventinos, mientras una voz en off dice en catalán: "sólo hay once hombres capaces de evitar lo inevitable, once hombres preparados para cambiar el destino y hacer vivir una noche negra al todopoderoso conjunto blanco".

El canal TV3 difundió este anuncio en pleno enfrentamiento entre el gobierno español y el ejecutivo regional.

Éste, controlado por independentistas, está decidido a convocar hacia septiembre un referéndum de autodeterminación, pero Madrid no deja de repetir que no lo permitirá por considerarlo ilegal e incompatible con la Constitución española.

El spot generó un torrente de críticas y sarcasmos en redes sociales, donde algunos recordaban que fue precisamente la Juventus la que eliminó al Barça en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Comentarios