• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 06:29

Deportes - Global 3 - 0 a favor del Barcelona

Coutinho guía al Barcelona a la quinta final consecutiva en Copa del Rey

[VIDEO] Estas son las incidencias de lo que ocurrió durante el partido de semifinal de Copa del Rey.

Val Bar
Coutinho guía al Barcelona a la quinta final consecutiva en Copa del Rey

El Barcelona alcanzó la final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Sevilla, tras ganar 2-0 en el campo del Valencia, este jueves en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

El brasileño Philippe Coutinho, fichaje estrella del Barça, consiguió su primer gol como azulgrana al abrir el marcador, rematando un pase de Luis Suárez casi sin ángulo (minuto 49), antes de que Ivan Rakitic marcara el 2-0 (82).

El equipo azulgrana, que ya había ganado 1-0 en la ida, se metió así en su quinta final consecutiva de Copa del Rey, donde se enfrentará el 23 de abril al Sevilla, verdugo el miércoles del Leganés.

El Barcelona, vigente campeón copero, tuvo el control del juego durante la mayor parte de un partido, que se revolucionó en la segunda parte cuando ambos técnicos movieron los banquillos.

Entre estas sustituciones, estuvo la entrada de Yerry Mina por Gerard Piqué, con lo que el colombiano, fichado en el mercado de fichajes de enero, debutó con su nueva elástica azulgrana (84).

Valencia nunca encontró la ruta al gol

El astro argentino Leo Messi volvió a ser el catalizador del juego ofensivo de un Barcelona que controló el partido sobre el césped del Mestalla, pero se llevó más de un susto con los fogonazos valencianistas.

El equipo local optó por cerrarse y levantar un muro por el interior buscando impedir las entradas de Messi y la dirección de Andrés Iniesta, y salir al contraataque.

Al cuarto de hora, Rodrigo Moreno, estrelló un balón en el larguero (14) y a la media hora volvía a poner en apuros a Jasper Cillessen con un disparo desde la frontal (27).

Antes de llegar al descanso, la ocasión fue para Luis Suárez, cuyo tiro lo detuvo el meta Jaume Domenech (44).

Tras el descanso, el técnico azulgrana Ernesto Valverde metió a Coutinho por un André Gomes poco acertado, mientras que su homólogo Marcelino Toral introdujo al portugués Gonçalo Guedes, que reaparecía tras superar una lesión muscular.

El primero de Coutinho 

Los cambios dieron más velocidad al juego, hasta el punto que Coutinho, con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego marcó su primer gol con la camiseta azulgrana.

El tercer fichaje más caro de la historia aprovechó un centro desde la izquierda de Luis Suárez para soltar un tiro cruzado casi sin ángulo que ponía el 1-0 (50).

Coutinho estrenó su cuenta goleadora con el Barça en su quinta aparición con su nuevo equipo.

El gol obligaba al Valencia a marcar tres para poder pasar la eliminatoria por lo que el equipo 'che' decidió irse hacia adelante en busca de los tantos.

En el 66, el portugués Guedes, que se ha convertido en un imprescindible esta temporada en el Valencia, remató alto por poco.

Pero la gran oportunidad para los locales llegó en el 75 cuando Carlos Soler puso un balón en el área pequeña a Gayá que en boca de gol remató solo para ver como Cillessen sacaba el balón, en la parada de la noche.

El afán atacante del Valencia se tradujo en menos seguridad defensiva y más espacios atrás que aprovechó el Barça para llegar con más peligro al área local, hasta que llegó el segundo tanto azulgrana.

En una contra rápida, Rakitic aprovechó un pase de Luis Suárez para plantarse solo ante Domenech al que fusiló para poner el 2-0 definitivo (82).

La victoria metió al Barcelona en una nueva final de Copa del Rey, en la que se enfrentará el próximo 23 de abril al Sevilla en una sede aún por decidir.

Así se vivió el minuto a minuto del partido

TERMINÓ EL PARTIDO!!! Barcelona logró su quinta final consecutiva en la Copa del Rey

Min 87: Falta sobre Carlos Soler en el centro del campo. No tiene consecuencias

Min 86: Se equivocaba Yerri Mina pero se recupera y la pelota termina en un saque de puerta.

Min 85: El Barcelona pasea la pelota y solo está esperando el pitazo final. Los culés ya están en la quinta final de Copa de forma consecutiva

Min 83: Se estrena Yerri Mina con la camisa del Barcelona. Entra por Piqué

Min 81: GOOOOOOOOLLLL de Barcelona. Anota Rakitic tras un error de Valencia

Min 79: Tiro libre del Barcelona; Messi la manda por los cielos y se acaba el peligro para Valencia.

Min 77: Valencia no encuentra el camino para meterse en la eliminatoria. El Barcelona acaricia la final donde ya espera el Sevilla

Min 75: AMARILLA para Simone Zaza que cometió falta sobre Umtiti y luego reclama a Undiano Mallenco por el pito.

Min 74: Paradón de Cillisen!! El holandés evita el empate tras un tiro de Gayá.

Min 72: Coutinho remata un balón que termina en las manos del portero valencianista.

Min 71: SALE por lesión Garay en el Valencia y su lugar lo ocupa Rubén Vezo.

Min 69: Gran oportunidad la que dejó ir el Barcelona. Cuando Messi iba a disparar fue enganchado por detrás y después Rakitic se la perdió al hacer mal contacto con el balón

Min 67: Falta de Montoya sobre Jordi Alba que se queda tendido en la grama.

Min 66: Vietto saca disparo que se va pegado al poste derecho de Cillisen

Min 65: Cabezazo de Guedes que se va arriba de la portería de Cillisen. Cerca el Valencia de anotar y meterse en la pelea.

Min 64: CAMBIO en el Barcelona: Entra Paulinho por Iniesta

Min 62: Tiro de Coutinho dentro del área que termina rebota en un defensor ché. Mete presión el Barcelona que quiere sentenciar la serie y sellar el pasaporte a la final.

Min 61: Messi y Jordi Alba no pueden definir un centro raso en el área chica.

Min 59: Córner a favor del Valencia tras un tiro desde la media luna de Dani Parejo, que rebotó en Iniesta.

Min 58: Llegada de Luis Suárez que termina perdiendo el balón. 

Min 55: Doble CAMBIO en Valencia. Entra Guedes por Rodrigo y Carlos Soler por Coquelin. Los naranjeros necesitan tres goles para avanzar a la final.

Min 51: Gran jugada entre Messi y Suárez dentro del área que termina con un tiro fuera. El argentino se queda reclamando penalti por supuesta falta en su contra

Coutinho se estrenó como goleador en su quinto partido como culé.

Min 49: GOOOOOOOL de Barcelona. Coutinho se estrena como goleador en un día grande, encaminando a su equipo a la final de Copa

Min 48: Umtiti manda el balón al córner. El equipo ché sale con mucho ataque.

Min 47: Primera llegada del Valencia en el segundo tiempo que aleja Piqué.

CAMBIO en el Barcelona: Entra Coutinho

Min.45: No hay tiempo para más y se termina el primer tiempo.

Min.44: Kondongia tras un gran pase de Coquelin saca un disparo que besa la red por fuera, una de las más peligrosas del primer tiempo.

Min.43: Suárez desaprovecha una nueva ventaja que le da la defensa valencianista y el empate sigue en Mestalla.

Min.42: Casi cayéndose entra al área Messi que saca un centro el cual pasa de largo en el área de Jaume, pero de nuevo la pelota es para los visitantes.

Min.41: Montoya impone su físico ante Alba que reclama falta al árbitro pero la grada del Mestalla se encarga en responderle y no de la forma más amable.

Min.40: Falta de Zaza sobre Umtiti que reclama todo Mestalla que comienza a desesperarse por que su equipo sigue quedándose fuera de la final copera.

Min.39: Nueva falta en ataque de Suárez que vuelve a perde la pelota tras una importante posesión de los visitantes.

Min.38: En la banca Valverde va a comenzar a ver sus opciones para asegurar el pase a la final. Un gol más complica mucho a los naranjeros.

Min.37: Otra polémica, Coquelin casi le saca la camisa a Messi y el árbitro no marca nada.

Min.36: El partido comienza a tener mucha pierna fuerte y el árbitro no toma el control del partido. Tiene que amonestar a varios.

Min.35: Nueva falta a favor del Barcelona, Garay no encontró mejor forma de detener a Suárez que con una entrada que le da una posición de peligro al cuadro culé.

Min.34: De momento no se tiene estadio para la final copera ya que para las fechas estipuladas aún se juega La Liga, aunque el camino más viable es la cancha del Atlético de Madrid.

Min.33: Se recupera Messi del golpe recibido y ya se dispone a hacerse justicia con un peligroso tiro libre.

Min.32: Dura entrada de Rodrigo sobre Messi que le vale para ganarse la primer tarjeta amarilla del partido.

Min.31: Centro de Jordi Alba que termina siendo cortado por Paulista cuando Messi se disponía a golpear la pelota sin dejarla caer.

Min.30: Otra vez Piqué cortando una jugada de tiro de esquina que había otorgado él mismo en la jugada anterior con Zaza.

Min.29: Barrida salvadora de Piqué que hace una buena lectura a la llegada de Zaza, se duele el 3 culé que juega el partido con un vendaje en una de sus piernas.

Min.28: Messi avanza con pelota dominada desde la media y termina sacando un disparo que fue acompañado con un silencio sepulcral de Mestalla que termina en saque de meta.

Min.27: Fuera de juego de Suárez con la que corta una de las posesiones más largas del partido del Barcelona.

Min.26: No para de cantar Mestalla quien cree en la remontada y que su equipo puede vencer por primera vez al Barcelona desde hace 10 años.

Min.25: El Barcelona cuando toma la pelota juega con mucha pausa que le quita toda la presión que le quiere poner el Valencia y su afición.

Min.24: Zaza se desprende y se la deja a Vietto quien burla a Umtiti y permite que Rodrigo saque de media distancia una pelota que vuelve a quedar en manos de Ter Stegen.

Min.23: Messi no le puede llegar a la pelota en línea final y la pelota será de Jaume quien no ha sido exigido desde aquel tiro libre del 10.

Min.22: La orden de Valverde es asegurar la pelota en puntos donde el Valencia no pueda hacer daño. 

Min.21: Sigue la disciplina en el Valencia y esto le está permitiendo jugar de igual a igual con el Barcelona que parece jugar más a la defensiva.

Min.20: Cillenssen y Umtiti yendo contra toda regla y salen tocando por el centro del área, pese a la presión de la delantera de casa.

Min.19: Centro horrible de André Gomes que desperdicia un ataque con el que pudieron sorprender al Valencia, se enoja Valverde.

Min.18: El Valencia se planta frente al área ché pero también juega con el reloj y no le presta la pelota al rival sabiendo que el empate lo mete a la final.

Min.17: Zaza desaprovecha una gran jugada del Valencia sacando un centro flojo que corta Rakitic.

Min.16: El Valencia comienza a animarse y buscar el primero pero falla al momento de intentar llegar al área de Ter Stegen que ha estado fino cuando ha sido exigido.

Min.15: Iniesta sorprende a todos, hasta a Suárez que no puede controlar un gran pase que le filtra en el área de Jaume y pasa el peligro para los de casa con el despeje de Garay.

Min.14: El poste salva del primero al Barcelona tras un cabezazo de Rodrigo.

Min.13: Falta en ataque de Luis Suárez que intentaba aprovechar la forma infantil en la que Jaume se había metido en problemas él solo. 

Min.12: Aparece de nuevo por la banda André Gomes que saca un centro que buscaba Suárez pero al que no llegó tras perder un cuerpo a cuerpo contra Paulista.

Min.11: El Valencia ha logrado mantener a Messi lejos de su área y eso es parte de la razón para que hasta este momento no se tenga ninguna jugada de peligro sobre la meta de Jaume.

Min.10: Sergi Roberto saca un centro que corta sin querer Paulista y Jaume tiene que intervenir para que la jugada no termine en autogol y que el Barcelona aumente la ventaja.

Min.9: Autopase de Messi que incluso provoca que la afición del Valencia se sorprenda ante tal magistral jugada del argentino que no pudo avanzar más por errores de sus propios compañeros. Gayá aún no encuentra al argentino.

Min.8: Jaume con su primer intervención en el partido y arranca aplausos de la grada ante el vuelo para evitar el primero del Barcelona.

Min.7: Paulista frena a Messi con una patada que le da al 10 un balón con mucho peligro de tiro libre.

Min.6: Gayá recibe una falta de André Gomes y así termina una buena jugada en ataque orquestada por el Barcelona a través de Messi y Suárez.

Min.5: Coquelin se junta con Zaza en una pared que lo deja con una jugada que termina con un disparo de media distancia del Valencia. Primer aviso para Ter Stegen.

Min.4: El Barcelona despacio y con buena letra ante un disciplinado Valencia que no rompe filas ante el control de la pelota culé. Ambos equipos tiene chances claras de avanzar.

Min.3: Falta de André Gomes sobre Kondongia que reclama todo el estadio ché. Inicio caliente en Mestalla.

Min.2: Toque preventivo del Barcelona ante el Valencia que ataca con línea de tres buscando que llegue el gol lo más rápido posible.

Min.1: Zaza le comete falta a Jordi Alba y Mestalla reclama al árbitro y además le recuerda al lateral blaugrana que no es bienvenido en este estadio. 

Inicia el partido en Mestalla

Minuto de silencio previo al inicio del partido por la memoria de un jugador del Alzira que a sus 15 años murió por un ataque cardiáco durante un partido.

37 mil almas reciben a los equipos que están por iniciar la vuelta de las semifinales.

En 2008 el Valencia conquistó su Copa del Rey y en esa ocasión en Mestalla selló su pase a la final ante el Barcelona. 

Alineaciones confirmadas, Coutinho verá el inicio del partido desde la banca.

Valencia: Jaume; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Coquelin, Parejo, Kondogbia, Rodrigo; Vietto y Zaza.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; André Gomes, Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi y Luis Suárez.

Infernal recibimiento de la afición naranjera a la plantilla barcelonista que ya está en el estadio del Valencia donde buscará aprovechar la ventaja mínima conseguida la semana pasada en Camp Nou.

 

Buenas tardes amigos, nuevo jueves de Copa del Rey y estaremos desde Mestalla para conocer quien es el rival del Sevilla en la final de este torneo al que el cuadro culé ha llegado a las últimas cinco definiciones.

Comentarios