• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:50

Deportes - Rusia 2018

El VAR se vuelve “problema” en Rusia 2018

Para algunos es un acierto, para otros no. Los equipos que han logrado cobrar faltas gracias a su aplicación están contentos, pero a los que no se les aplicó, reclaman. Conozca más sobre el VAR.

VAR 01
El VAR es avalado cuando favorece a una selección, pero queda la polémica en la contraparte. El árbitro o asistentes son señalados, como ocurrió este lunes con el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.
El VAR se vuelve “problema” en Rusia 2018

El arbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue el encargado de pitar el partido de este lunes entre Suecia y Corea del Sur, el cual fue ganado por los primeros, luego de recurrir al VAR, y determinar la falta que le permitió el cobro del penal a los suecos.

El salvadoreño no lo había avalado, pero luego de revisar el video, los responsables del VAR le indicaron a Aguilar Chicas que sí había falta. El cuscatleco fue criticado, otros solo señalaron que la aplicación del nuevo recurso favoreció a Suecia.

"Aguilar no sancionó una clara falta dentro del área del coreano Kim Minwoo, quien derribó a Viktor Claesson en el minuto 62. El partido continúo, pese a los reclamos airados de los cuecos, antes los que el central negaba cualquier tipo de infracción", reza uno de los párrafos del periodista costarricense Cristian Brenes, quien trabaja para el diario La Nación.

" El VAR salvó al árbitro de la nevada y evitó un error más para el árbitro", agregó. Acompaña la nota de un audio en el que se analiza el trabajo del silbante salvadoreño. 

Por su lado, CRhoy.com fue más benevolente y tituló: "El VAR le da una mano a Suecia para ganar en su debut". Lateja.cr, dijo : "El VAR fue protagonista en la victoria de Suecia contra Corea".

El VAR (Video Assistant Referee) se aplica por primera vez en una Copa del Mundo. Hasta este martes 18 de junio van tres penales cobrados gracias a la ayuda del VAR. El primero de ellos, y que pasó a la historia fue el que se avaló en el partido entre Francia y Australia, en partido inaugural del grupo C. 

El árbitro cuscatleco estuvo en la polémica y algunos medios han criticado su actuación ¿Cómo funciona el VAR? Veámos el video: 

Comentarios