• Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Deportes - Francia

¿Está vetado el Real Madrid por el PSG para comprar a Mbappé?

El jugador le comunicó en una carta al PSG que ya no renovaría su contrato a partir de 2024. Sin embargo, aclaró que quiere jugar esta temporada en el club parisino. El PSG quiere venderlo para no permitir que quede como agente libre, pero no al Real Madrid.
Mbappé PSG
Foto EST/Cortesía
¿Está vetado el Real Madrid por el PSG para comprar a Mbappé?

Todos los caminos parecerían conducir a que tarde o temprano Kylian Mbappé terminará siendo jugador del Real Madrid. Los últimos gestos del delantero hacia el PSG, rematados con la carta oficial que remitió este lunes 12 de junio en la que comunicaba que no seguiría en su club una vez finalice su contrato en junio de 2024, y las palabras de Florentino Pérez asegurando que el goleador no llegaría este año pero sí el que viene, hacen pensar que algo se estaba cociendo ya desde hace tiempo.

Esa sospecha la tiene también el PSG, donde están muy enfadados con Mbappé, ya que consideran que no tenía obligación legal alguna de remitir la citada carta, y con el Real Madrid, por todos los movimientos que hace años que viene realizando alrededor de su jugador estrella.

De ahí que son varios los medios de comunicación que aseguran que en caso de que el PSG decida vender a Mbappé este verano, en ningún caso sería al Real Madrid. O que si al final lo hiciera, sería por un precio superior a los 200 millones de euros.

El caso es que, según cuenta la prensa francesa, los parisinos tienen claro que si Mbappé no reconsidera su postura, no quedará otro remedio que intentar traspasarlo para hacer algo de caja y que no se marche libre en el 2024. 

El Madrid preferiría esperar un año

En el Real Madrid, mientras tanto, estudian cómo acometer la operación. Lo ideal para el club blanco sería que el delantero cumpliera su contrato en el PSG y llegara libre. Tras lo sucedido el pasado verano, esperaban que fuera el jugador el que hiciera el primer gesto para plantearle después una oferta imposible de rechazar que le mantendría ese año en París. El dinero sería para él y no para el club. 

Pero en la casa blanca existe el temor de que si no entran en la puja este verano, algún otro club pueda adelantarse. Habría que ver entonces si la amenaza del PSG de vetar únicamente al Madrid acaba siendo real.

Comentarios